ING Direct lanzará el cashback en España

8 de septiembre de 2016

ING Direct presentará hoy un acuerdo de cashback con la empresa de supermercados Día, otras cadenas de distribución y gasolineras, según informa el diario El País. Se trata de un sistema que permitirá a sus clientes sacar dinero gratis cuando vayan a hacer alguna compra. Además, podrán obtener efectivo no sólo mediante su tarjeta, sino también a través del móvil con una app específica. Eso sí, será necesario realizar una compra, y es posible que exista un límite de efectivo a disponer.

Ventajas del cashback

Una de las ventajas más importantes que tendrá la eliminación de las comisiones que imponen las entidades bancarias desde hace unos meses a los no clientes que quieran sacar dinero en sus cajeros. Además, el banco holandés, que actualmente cuenta con una cifra reducida de cajeros (unos 115 en toda España), multiplicará los puntos en los que los clientes pueden obtener efectivo, al sumar alrededor de 5.000 tiendas de Día que existen en España.

¿Qué es el cashback?

El cashback, que se traduce literalmente como “devolución de dinero”, está implantado en países como Reino Unido y tiene un funcionamiento muy sencillo. Cuando el usuario va a pagar en uno de sus establecimientos habituales, simplemente le debe indicar a la persona que le atiende que le cobre una cantidad más alta de la que realmente ha costado su compra, y la diferencia se le devolverá en efectivo. Es decir, si efectúa una compra de 30 euros, puede pedir que le cobren 50, y esos 20 euros los obtendrá en mano. Las ventajas para el usuario son evidentes: es una manera cómoda de obtener dinero líquido mientras se realizan las compras habituales y sin necesidad de trasladarse al cajero.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas