Los seguros asociados a medios de pago, una de las opciones de las entidades para reducir costes

17 de diciembre de 2013

Los seguros asociados a medios de pagos son uno de los costes que las entidades se plantean reducir, especialmente en España, tal y como se desprende del informe sobre Tendencias en Medios de Pago elaborado por Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi).

En un periodo de tiempo a medio plazo, la idea de las entidades es ofrecer a sus clientes tarjetas con “atributos muy básicos” y cobrar a los usuarios los suplementos. María Lorenzo, de Banco Popular, ha declarado que España es uno de los países que más seguros ofrecen y con mayores coberturas y que por ese motivo se “está haciendo una revisión del coste de los seguros asociados a medios de pago”. Además, ha afirmado que sólo un pequeño grupo de clientes conocen realmente bien las coberturas de sus tarjetas y ha explicado que la tendencia en unos años es la “configuración de cuotas por servicio y no por tarjetas”.

El debito adelanta al crédito

Tal y como muestra el informe de Tecnocom, en España, el uso de tarjetas de débito ha crecido con respecto al uso de las de crédito, aunque se sitúa por detrás del pago en efectivo como medio favorito a la hora de realizar las compras.

Las tarjetas de débito en circulación han aumentado en el periodo 2011-2012 un 1,4% alcanzando los 27,4 millones, mientras que, por el contrario, las de crédito han disminuido un 1,3% hasta los 41 millones de unidades. Según los expertos, este cambio de tendencia se debe a que los “españoles quieren saber cuánto gastan y no acumular deudas”.

En cuanto al pago en efectivo, éste aumentó un 2,6% en 2012, alcanzando los 103.000 millones de euros, aunque el ritmo de crecimiento fue inferior al registrado en periodos anteriores. En lo que se refiere al comercio electrónico, éste se ha duplicado en los últimos 5 años. De hecho, el número de operaciones a través de la red en 2012 han sido un 13,6% más que en 2011 y un 42,8% más que en 2010.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

María TorralboRastreator.com