El 57% de los españoles, preocupado por su jubilación

25 de febrero de 2015

A 6 de cada 10 españoles les preocupa el momento de su jubilación porque no saben si podrán mantener el nivel de vida actual cuando dejen de trabajar. Ésta es una de las principales conclusiones del primer Barómetro sobre percepción de la jubilación elaborado por el Instituto Aviva. En él se analiza el grado de preocupación de los españoles y de los europeos ante los ingresos que necesitarán cuando abandonen el mercado laboral para poder mantener su nivel de vida.

Preocupación por tramos de edad

El estudio, que recoge variables como el género, la edad o el ciclo vital, afirma que son los españoles los que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 35 y los 44 años, el 61% exactamente, los que manifiestan una mayor preocupación por el nivel de vida que mantendrá en el futuro. A este segmento de la población le sigue el formado por los que tienen entre 45 y 54 años, 60%.

Diferencias entre géneros

En cuanto al género, son las mujeres las que confiesan una mayor intranquilidad, tanto en España como en el resto de Europa. Y es que el 59% de las españolas afirma sentirse preocupada en comparación con el 55% de los hombres. Con respecto a Europa, esta diferencia entre géneros se incrementa pasando de los 4 puntos porcentuales a los 6 (57% de mujeres frente al 51% de hombres).

Preocupación en función del ciclo vital

En cuanto al ciclo vital, el barómetro de Aviva refleja que son las personas solteras entre los 25 y los 55 años las que más preocupadas están por esta cuestión tal y como confiesa el 68% de ellas. Este porcentaje ha aumentado 8 puntos en relación con los datos de junio de 2014 y es un 10% superior con respecto a Europa. Lo mismo ocurre con aquellos trabajadores cercanos a la jubilación, entre ellos la preocupación ha aumentado 10 puntos en comparación con junio.

Por último, se observa que el grado de preocupación de las familias con hijos pequeños disminuye en los últimos meses, tanto en España como Europa, aunque son las que no tienen niños o aquellas con hijos mayores las que confiesan un grado de preocupación mayor.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas