Mapfre y Caser lanzan sus Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo

17 de febrero de 2015

Caser y MAPFRE lanzan al mercado sus propios Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), uniéndose así al listado de compañías que ya han comenzado a comercializar este producto, resultado de la reciente reforma fiscal.

<h2[>Los SIALP para incentivar el ahorro a largo plazo

De la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero, nació un nuevo instrumento de ahorro con el que los españoles pueden acceder a ventajas fiscales, el denominado como Plan de Ahorro a Largo Plazo. Se puede contratar a través de un seguro o bien como depósito bancario y permite no tener que tributar por sus rendimientos a no ser que se superen los 5.000 euros anuales en aportaciones o que no se mantenga en vigor durante un mínimo de 5 años.

<h2[>Caser Ahorro a Largo Plazo

El nuevo seguro de ahorro de Caser ofrece a sus clientes una rentabilidad del 1,5% de interés bruto durante todo el año 2015. Permite realizar aportaciones flexibles que se adecúen a las necesidades del cliente a partir de 30 euros de prima periódica. Eso sí, es posible realizar aportaciones extraordinarias (desde 300 euros), pero, según marca la normativa, si se superan los 5.000 euros anuales el asegurado no podría beneficiarse de las ventajas fiscales del producto.

Según la aseguradora, se trata de un “buen producto para ahorradores que busquen una rentabilidad garantizada”, pero también para los que quieran complementar su Plan de Pensiones, PPA o PIAS sin tener que pagar impuestos.

<h2[>MAPFRE SIALP

El primer Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo de MAPFRE cuenta con un interés técnico del 1,75%, lo que convierte al producto en “uno de los más elevados en la oferta de mercado actual”. Además, contratar este producto de ahorro proporciona una participación en beneficios, lo que puede aumentar la rentabilidad que finalmente recibe el cliente.

En el caso de contratar el SIALP de MAPFRE se obtiene flexibilidad en las aportaciones ya que se puede optar por una modalidad de prima única o bien por primas periódicas, y en ambos casos es posible realizar aportaciones extraordinarias.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas