El 50% de los clientes consigue financiación en la primera entidad que lo solicita

17 de marzo de 2016

Uno de cada dos clientes de entidades financieras solicitó algún producto de financiación durante el año 2015, una cifra que se mantiene estable respecto a 2014, según datos de Bankimia. Sin embargo, lo que sí ha mejorado ha sido el número de clientes que han conseguido dicha financiación. En 2015, al 60% de los clientes les fue concedido el producto que habían solicitado. Además, el 50% lo obtuvo en la primera entidad a la que acudió, respecto al 43% que lo consiguió en 2014.

En cuanto al tipo de producto, el 38% de los usuarios cuentan con una hipoteca contratada. Sin embargo, esta cifra ha experimentado un descenso progresivo desde 2012. Por el contrario, el 16% de los usuarios cuenta con un préstamo coche solicitado, y el 30% está amortizando un préstamo personal y al consumo. Ambas cifras no han variado de manera significativa respecto a 2012.

Contratación de productos, la condición más frecuente

La condición más frecuente exigida por las entidades es la de contratar productos adicionales (seguros de Hogar, Vida, etc.). Según Bankimia, el 64% de los usuarios que contrataron un préstamo tuvo que cumplir este requisito. Por otro lado, el motivo de rechazo más común por parte de las entidades es aparecer en una lista de morosidad (Asnef, Rai…). De hecho, el 25% de las denegaciones se debieron a esta causa.

Intereses y financiación, los motivos para cambiar de banco

Tras el pago de comisiones, el motivo principal que tienen los clientes para cambiar de banco es la posibilidad de financiación. De hecho, entre los usuarios que probablemente cambien de banco en 2016, el 35% lo haría para pagar menos intereses, y otro 35% para que le concedieran un préstamo.

Según señala Bankimia, en dos años ha mejorado la valoración que los clientes hacen de las hipotecas con una calificación de 5,7 en 2015 respecto a un 5,2 en 2013. ING Direct y Deutsche Bank destacan como las entidades mejor valoradas.

La opinión de los usuarios sobre los productos de financiación al consumo también ha aumentado medio punto, con una calificación de un 6,3. ING Direct vuelve a repetir como entidad mejor valorada, junto con EVO Banco.
COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas