Las pensiones privadas se beneficiarán de mejoras fiscales

20 de febrero de 2014

El Gobierno ha anunciado que incentivará las aportaciones y prestaciones de las pensiones privadas con mejoras fiscales. Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, confirmó en la jornada “Responsabilidad de hoy, pensiones del mañana” que la reforma fiscal incluirá “algún avance” en los incentivos fiscales que existen para la inversión en los Planes y Fondos de Pensiones. Y que esta mejora será tanto para la fiscalidad de los planes individuales como de los colectivos.

La pensión de los nuevos jubilados, un 36% mayor

Por otro lado, Burgos ha afirmado que la pensión media de los nuevos jubilados, que se sitúa en 1.356,25 euros en enero de 2014, es un 36% más alta que la de los pensionistas que entraron en el sistema antes de la crisis. En concreto, perciben 311,7 euros más al mes.

En la jornada, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), también destacó que las jubilaciones anticipadas descendieron un 11,9% en enero y 6 de cada 10 trabajadores se jubilan a la edad legal o más tarde. Por ello, la edad real de jubilación se situaba en 2013 en los 64,3 años, frente a los 63,9 de 2012.

Menor periodo de cotización en jornada a tiempo parcial

El Parlamento ha aprobado la Ley que mejora la protección de los trabajadores a tiempo parcial. Con ella, se reduce el periodo mínimo de cotización de forma que ya no será de 15 años en el caso de los trabajadores que tengan cotizaciones por jornada a tiempo parcial. El periodo mínimo de cotización exigido se ajustará al coeficiente de parcialidad que acrediten los trabajadores. Este porcentaje se corresponderá al de parcialidad de la jornada con respecto a la de tiempo completo, es decir, si un trabajador tiene un 50% el periodo mínimo de cotización serían 7,5 años y no 15 años.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com