La rentabilidad media de los Fondos de Pensiones en 2014 se sitúa en el 7%

13 de enero de 2015

La rentabilidad media obtenida por los Fondos de Pensiones españoles durante el año 2014 se situó en el 6,8%, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pensión Investment Performance Service) que la consultoría Mercer desarrolla desde el año 1997.

Rentabilidad de los Fondos de Pensiones

Durante el último mes del año, la rentabilidad global estimada fue de -0,04%, aunque ésta depende del tipo de renta al que esté vinculada el Fondo de Pensiones. Así, los fondos a Renta Fija protagonizaron una renta positiva del 0,5% y los de Renta Variable de la zona no euro del 1,4%. Por su parte, los de Renta Variable de la zona euro tuvieron una rentabilidad negativa de 3 puntos.

En el año 2014 la rentabilidad global media de los Fondos fue del 6,8%, cifra que hace que la acumulada en los últimos 3 años por los Fondos de Pensiones se sitúe en el 8,4% y en un 5% en los últimos 5 años.

Si se analizan las rentabilidades según los distintos tipos de activos financieros también se aprecian grandes diferencias. Así, si el usuario tenía un Fondo de Pensiones de Renta Variable de la zona euro la rentabilidad obtenida fue del 4,9%, mientras que si era de Renta Fija la cifra asciende al 9,2%, muy por debajo del 22,1% de las Rentas Variables de la zona no euro.

Ahorro para la jubilación

En España, 7 de cada 10 ciudadanos afirman no tener ningún tipo de ahorro privado con vistas a su jubilación. La imposibilidad de ahorrar por la situación laboral es el motivo más común. De hecho, 4 de cada 10 personas consideran que las empresas e instituciones deberían aportar algo a su ahorro privado para la pensión.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas