La rentabilidad media de los Planes de Pensiones se sitúa en el 5,5% en mayo

15 de junio de 2015

La rentabilidad media anual del total de los Planes de Pensiones mantiene excelentes resultados y se sitúa en un 5,5% en mayo, según un informe elaborado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco. Para la elaboración del documento se  han analizado 1.281 Planes de Pensiones del Sistema Individual.

En contraste con la mala racha que ha experimentado el mercado durante los últimos meses, las rentabilidades de los Planes de Pensiones oscilan entre el 0,61% en la Renta Fija a Corto Plazo hasta el 16,1% en Renta Variable.

Buenos resultados en el largo y medio plazo

Inverco califica de satisfactorios los resultados obtenidos por estos productos, sobre todo, en el largo plazo (25 años), donde se alcanza una rentabilidad media del el 5,0% para el total de planes. En lo que respecta al  medio plazo (entre 5 y 10 años) la rentabilidad media anual obtenida fue del 4,6% y 2,8% respectivamente.

En cuanto al volumen de aportaciones brutas a los Planes de Pensiones del Sistema Individual en mayo, la cifra ascendió hasta  los 172,9 millones mientras que la de prestaciones fue de 194,7 millones de euros. Así, el volumen de prestaciones netas al mes alcanzó el mes pasado  los 21,8 millones de euros.
COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas