El 59% de los consumidores quiere cambiar de banco

16 de enero de 2014

Las comisiones son el motivo principal por el que el 59% de los clientes de bancos se quieren cambiar de entidad, según una encuesta realizada por Bankimia en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empírica.

Aunque no todos los clientes usan las comisiones como excusa. Mientras que los clientes de banca online les dan una valoración de 9,4 sobre 10, los de banca tradicional las suspenden con un 4,6.

Este estudio tiene como objetivo analizar la evolución de las actitudes y comportamientos de los clientes bancarios. De los 3.257 encuestados, un 26% ha declarado que es muy probable que cambie su banco principal en 2014, porcentaje un 17% menor que los datos de 2013.

Menos cambios de entidad ¿por qué?

Los datos obtenidos en esta ocasión pueden analizarse desde 2 perspectivas. Por un lado, puede entenderse que se ha producido un aumento en la confianza depositada por parte del cliente en su entidad bancaria y por otro lado refleja que la mayoría de los que tenían la intención de cambiar de banco en 2013 lo hicieron.

Mirando los resultados de la encuesta del año anterior, de todas las personas preguntadas sobre este tema, el 18% aseguró querer cambiarse y en 2013, el 19% de los encuestados ha afirmado haber cambiado de entidad.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

María TorralboRastreator.com