Smartphones, viajes y electrodomésticos, los productos que más financian los españoles

14 de noviembre de 2014

Comprar ahora y pagar poco a poco en cómodos plazos y sin intereses es una de las fórmulas que siguen algunos españoles a la hora de adquirir determinados productos de elevado precio como un televisor, una lavadora o un teléfono móvil.

1.326 euros financiados de media

En el último año el importe medio que han financiado los ciudadanos españoles ha ascendido hasta los 1.326 euros, tal y como se refleja en El Observatorio Cetelem que en esta ocasión está dedicado a estudiar la financiación de la población en los últimos 12 meses.

Productos más financiados

Los consumidores, que han sido consultados a través de una encuesta online elaborada por Investmarket, han confesado cuáles son los productos que más suelen financiar. Así, los smartphones, con un 14,6%, los electrodomésticos de gama blanca como las lavadoras y los lavavajillas y los viajes, ambos con el mismo porcentaje (8,4%), fueron los productos que más se pagaron a plazos. Le siguen los servicios dentales (6,2%) y los productos de tecnología e informática(6%).

Sólo el 26,8% opta por la financiación

Pese a que ha ascendido el importe medio financiado por los españoles sólo el 26,8% se decantó por esta opción, frente al 73% que no optó por ella. Por eso, Cetelem afirma que “los análisis y las conclusiones del estudio se han centrado en el sector de la población que financió sus compras”.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

María TorralboRastreator.com