¿Cómo funciona un buscador de seguros?

Buscar y encontrar un seguro con el que te encuentres cómodo, tanto por su precio como por las coberturas que incluye, puede resultar una tarea difícil. Existe un extenso panorama de ofertas y compañías que parecen ofrecerte el mismo producto cuando en realidad son diferentes. Cuando te planteas buscar una póliza, ya sea para el coche, la casa, cubrir tu salud o proteger a tu mascota, uno de los factores que más suele influir en tu decisión es el precio. Pero reconoce que tampoco quieres renunciar a coberturas, por lo que es necesario que sopeses si incluir unas u otras supone un gasto excesivo o asequible. Pero ¿cómo elegir entre tantos seguros? ¿Sabes si te compensa un seguro barato?

Buscador de seguros, en funciones

¿Qué haces cuando tienes que renovar tu seguro o contratar uno nuevo? Es posible que ese sea para ti un momento de lo más engorroso. Una nota de los requisitos que quieres que cumpla, ya sea en el móvil o en papel, un listado de preguntas para hacer al agente de seguros… Comienza la ardua excursión de aseguradora en aseguradora hasta que consigues recopilar todos los datos sobre los productos que te ofrecen para después poder analizarlos detenidamente.

Contratar un seguro de Coche, una póliza de Hogar, o una para la moto no es tan difícil como parece. La tecnología e internet te facilita la tarea. Los buscadores de seguros hacen todo el “trabajo sucio” por ti, por lo que si además de ahorrar dinero quieres ahorrar tiempo son la mejor opción.

Buscar y comparar para ahorrar tiempo y dinero

Herramientas como Rastreator.com tienen por objetivo evitarte el paseo o las llamadas a las aseguradoras para encontrar un seguro. En una sola búsqueda podrás disponer de una comparativa de seguros que se ajusten a tu perfil, con sus precios y coberturas para que elijas el que más te convenga. Y no será una investigación laboriosa, sólo te llevará un par de minutos.

Funcionamiento del buscador de seguros

El funcionamiento de Rastreator.com es muy sencillo. En un único formulario se recogen todos los datos necesarios sobre ti que influyen en el cálculo de una póliza de seguro. A partir de esa información se muestran los precios que cada compañía te ofrece según tu perfil de riesgo, generado a partir de las respuestas al cuestionario. Con este método ahorrarás tiempo, ya que de una sola vez puedes disponer de los seguros que más se ajustan a tus características sin necesidad de tener que ir consultando compañía a compañía, lo único que tendrás que hacer es comparar entre las ofertas para elegir.

Formularios para obtener el precio y coberturas de la póliza

Los buscadores como Rastreator.com requieren que ingreses una serie de datos para que las aseguradoras puedan ofrecerte sus productos. Datos generales como tu edad, sexo y localidad, así como datos más concretos que dependerán del tipo de seguro que desees contratar. Por último, una dirección de email para que puedas recibir en tu correo electrónico la comparativa y acudir a ella cuando lo necesites. Como decimos, no se solicitan los mismos datos si quieres buscar un seguro de Moto que si quieres encontrar uno de Hogar o de Vida. El bien que deseas cubrir no es el mismo, por lo que el riesgo tampoco. A continuación te mostramos unos ejemplos de lo que necesita saber un buscador para mostrarte precios y coberturas.

Buscador de seguros de Coche

En el caso de lo que necesites sea un seguro de Auto el buscador necesita datos sobre el coche, el conductor y el seguro que deseas contratar para el vehículo.

Sobre el coche

La información que se solicita sobre el vehículo es la marca, el modelo, cuántas puertas tiene, qué combustible utiliza y cuál es su potencia. El buscador también requiere saber si el coche es nuevo, de segunda mano o si ya lo tenías pero quieres cambiar de seguro de Coche, todo ello influye en el precio. También solicita la fecha de compra, si conduces otros vehículos y el uso que le vas a dar: dónde “va a dormir”, cuántos kilómetros estimas que vas a recorrer con él al año, para qué lo vas a utilizar y si vas a añadirle remolque.

Sobre el conductor

Los datos del conductor también influyen en el precio final de la póliza, por lo que al utilizar el buscador de seguros necesitas incluir datos sobre ti y sobre las personas que vayan a conducir el coche. Edad, lugar de nacimiento, fecha y lugar de obtención del carné de conducir, sexo, estado civil, profesión y si tienes hijos.

¿Qué tipo de seguro deseas contratar?

En el precio influyen el coche y el conductor, pero también el tipo de seguro que deseas contratar, ya que no será el mismo precio si contratas uno a Terceros o a Todo Riesgo. Por ello, Rastreator.com te pregunta si el coche ya tiene o ha tenido seguro y con qué compañía, así como si has tenido siniestros y qué tipo de coberturas deseas incluir en tu póliza.

¿Buscas un seguro de Hogar?

Si lo que quieres es buscar una póliza de Hogar, Rastreator te solicita información sobre el domicilio y sobre el capital asegurado que deseas incluir.

El domicilio

El seguro de Hogar depende de la vivienda en sí, y para que el comparador pueda facilitarte los precios y productos que te ofrecen las aseguradoras deberás indicar qué tipo de casa tienes (si es un chalet, un piso, un ático…). También otras cuestiones como dónde se encuentra, el uso que le das, su antigüedad y datos más concretos como los materiales de construcción, la superficie, el número de habitaciones y si está hipotecada.

La seguridad del Hogar

El seguro de Hogar puede variar de precio dependiendo de lo “segura” que sea de por sí la casa. Por ello, Rastreator.com incluye en su comparador preguntas como por ejemplo, si las puertas son blindadas, si existen rejas en la vivienda, si cuenta con alarma o si tiene caja fuerte, entre otras cuestiones.

El seguro de Hogar propiamente dicho

Dentro del seguro de Hogar es posible asegurar el continente pero también el contenido. Los buscadores de seguros como Rastreator.com necesitan saber, por lo tanto, cuál es el valor de la casa en sí y de lo que contiene, así como el de las joyas que guardas dentro de la caja fuerte y del resto de los objetos de alto valor.

Tu seguro de Viaje, en búsqueda

Asegurar los Viajes es importante, y para facilitar su contratación el buscador de seguros también incluye este producto. Los datos que necesita para calcular la prima son ante todo el lugar de destino y lo que quieres cubrir con el seguro de Viaje, pero también el motivo del desplazamiento, la fecha, el número de personas que lo van a realizar y la cuantía que has pagado.

Precios de los seguros con el buscador

Una vez completado el formulario, Rastreator rastrea las ofertas disponibles en las distintas aseguradoras y te las muestra. Por eso, unos segundos después de haber enviado la información recibirás un email con los productos y sus precios, además de poder ver la comparativa de pólizas directamente en la web.

Al contemplar de un solo vistazo los precios que te ofrecen varias compañías para tu seguro podrás elegir de una manera más sencilla el más conveniente. Además, conseguirás el correspondiente ahorro al disponer de toda la información posible y sabrás a ciencia cierta qué es lo que estás contratando para que puedas determinar si es la póliza que necesitas. Una vez obtenida la comparativa sólo tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora que elijas a través del enlace o número de teléfono que te facilita el buscador y contratar si lo deseas.

¿Cuál es la mejor forma de buscar un seguro?

Como decimos, puedes ir de aseguradora en aseguradora para buscar un seguro barato, o bien el más completo o el más básico… Pero un buscador hace todo este trabajo por ti. La utilidad de este tipo de rastreadores de seguros se basa en que permiten obtener precios de diversas compañías siempre ajustados al perfil del usuario.

Una vez completada la comparativa que te ofrece el buscador, lo único que tendrás que hacer será comparar los seguros para elegir el que más se adapte a tus necesidades. No pierdas el tiempo y deja que Rastreator.com te ayude a buscar el mejor seguro y el mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator