¿Cómo comparar seguros?

Coche, Hogar, Salud incluso para el teléfono móvil. Contratar un seguro es algo totalmente habitual para todos aquellos que tengan un vehículo o una hipoteca. Pero que sea algo cotidiano, y a veces obligatorio, como en el caso del seguro de Coche, no lo convierte en un proceso fácil ni ameno.

Si ya te has enfrentado alguna vez a la situación de tener que contratar un seguro, del tipo que sea, habrás comprobado que es más complejo de lo que te parecía a priori. No sólo existe un gran número de aseguradoras que te pueden llegar a ofrecer aparentemente el mismo tipo de producto que otras, sino que muchas de ellas tienen más de una póliza para un mismo bien que se quiera asegurar.

Comparar como medida para ahorrar tiempo y dinero

Un error en el que puedes caer a la hora de contratar un seguro es el de elegir el primero que caiga en tus manos, ya que éste no tiene porque ser ni el más barato, ni el que te ofrezca el mayor número de coberturas, ni el que mejor se adapte a tu perfil de cliente.

Con el objetivo de lograr que los usuarios ahorren tiempo y dinero, nacen los comparadores de seguros, como Rastreator.com. Según el informe Global Consumer Insurance Survey 2012 elaborado por la consultora Ernst & Young, las webs de comparación online son la fuente a la que acudirían el 48% de los usuarios consultados a la hora de buscar una nueva póliza. Datos más recientes, los aportados por el informe realizado por Millward Brown en octubre de 2013 para Rastreator.com, aseguran que los comparadores de seguros online son la primera fuente de consulta, utilizados por el 50% de los consultados. Además, en los últimos 12 meses anteriores a la realización del estudio, el 48% de los encuestados declaró haber comparado seguros de Coche, un 1% más que en el periodo anterior.

Comparar se ha convertido, para muchos usuarios, en el paso previo e indispensable a la hora de contratar un seguro ya sea de Coche, de Hogar, Salud o incluso de Mascotas. El comparador obtiene automáticamente las pólizas que más se adaptan en función a las respuestas dadas en el cuestionario previo. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona un buscador? y si es así, ¿sabes cómo comparar seguros?

Vías para comparar seguros

La primera posibilidad que deberías descartar, es la de acudir de oficina en oficina en busca de información ya que eso te llevaría muchísimo tiempo, por lo que las opciones más factibles para hacer una comparativa son a través de 2 vías: telefónica y online.

Comparar online

Comparar seguros online te permite estudiar y analizar con detenimiento cada una de las coberturas que incluye la póliza y el precio. El inconveniente de esta opción es que deberás repetir el mismo proceso en las webs de cada una de las aseguradoras. Por eso, la manera más cómoda, fácil y sencilla de encontrar un seguro es haciendo una comparativa en un buscador, como es el caso de Rastreator.com.

Es muy fácil, entras en Rastreator.com, seleccionas el que buscas y comienzas la comparativa. ¿Sabes cómo hacerlo?

Pasos a seguir para comparar seguros online en Rastreator.com:

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la sección seguros de la web de Rastreator.
  • Seleccionar el seguro en el que estás interesado.
  • Empezar a realizar la comparativa. Para ello tendrás que rellenar un cuestionario donde te pedirán los datos referentes a tu coche, al conductor o conductores del vehículo y al antiguo seguro, en el caso de que el coche no sea nuevo y esté o haya estado previamente asegurado.
  • Una vez que hayas finalizado el proceso recibirás por correo electrónico una serie de seguros con los precios obtenidos por Rastreator.com.
  • En ese momento tienes 2 opciones: pulsar el botón que te redirecciona directamente a la página web de la compañía o compañías que has elegido, o bien solicitar la llamada de un comercial de las aseguradoras que desees.

Comparar por teléfono

Otra de las opciones que tienes para consultar precios y coberturas de cualquier seguro es hacerlo a través del teléfono. De esta manera, podrás consultar al operador de la compañía de seguros las dudas que tengas acerca de las coberturas, servicios o precios de cada póliza. Pero esta elección te obligará a realizar muchas llamadas, tantas como aseguradas hayas preseleccionado. Además, otra de las desventajas es que no cuentas con ningún tipo de documento en el que poder consultar la información.

¿Cómo comparar un seguro a través del teléfono con Rastreator.com?

Pese a que Rastreator.com es un comparador online, también es posible realizar consultas telefónicas y hablar directamente con un miembro de nuestro equipo, al que podrás consultar las dudas que te surjan acerca de cómo realizar la comparativa.

Para contactar con un miembro de nuestro equipo debes seguir una serie de pasos:
  • En la web de Rastreator.com puedes pulsar el botón azul que aparece en la parte superior “¿Necesitas ayuda?” o solicitar que te llamen directamente desde aquí.
  • Debes rellenar un formulario con tu nombre, email, teléfono, horario en el que deseas recibir la llamada y el tipo de producto sobre el que vas a pedir información.

Te devolverán la llamada el mismo día, siempre y cuando lo solicites durante el horario de atención al público. La vía telefónica es la única manera disponible en el caso de que no tengas correo electrónico, requisito indispensable para poder recibir el presupuesto obtenido a través de una comparativa online, pero también te ayudaremos si estás haciendo la comparativa online y tienes dificultades para entender alguna pregunta. Es necesario que respondas a todas de la manera más exacta posible si quieres finalizar con éxito la comparativa y obtener un presupuesto adaptado a tu perfil.

Tienes que saber que….

Contratas directamente con la aseguradora

Algo que debes tener claro es que Rastreator.com en ningún momento ofrece asesoramiento u opinión sobre el producto que quieres contratar. Si te decantas por un seguro te pondremos en contacto con un comercial de esa aseguradora. Será este último el que formalice la póliza, en caso de que decidas contratarla.

El precio puede variar

Los precios de los seguros que has obtenido a través de la comparativa realizada no son 100% fijos sino que a la hora de contratar con la aseguradora pueden variar debido a 3 motivos:

    • DNI: la aseguradora en el momento de formalizar el seguro te pedirá tu Documento Nacional de Identidad. Si a través de él descubren que tienes alguna deuda impagada o que estás en una lista de morosos, por ejemplo, la prima que deberás pagar será mucho más elevada. Dependiendo de la aseguradora, puede ser un motivo para no concederte el seguro.
    • Número de póliza anterior: tu póliza anterior influirá en la bonificación. Cuantos más partes hayas dado anteriormente, más deberás pagar por tu nueva póliza.
    • Datos incorrectos: a la hora de hacer la comparativa puede que te hayas equivocado en alguno de los datos como, por ejemplo, la potencia del vehículo. El error en algún dato puede puede hacer que el precio final de tu seguro sea distinto.

Comparar seguros de Coche, de Hogar, de Salud o incluso de Mascotas es la manera de ahorrar tiempo y dinero a la hora de contratar. En Rastreator.com puedes encontrar el que más se adapte a ti ya que te ofrecemos precios de un gran número de aseguradoras y productos pero recuerda que lo que hacemos es facilitar la búsqueda, el que eliges eres tú.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator