Analizar un presupuesto de seguro

Hace unos años la forma tradicional de contratar un seguro era acudir a las oficinas de las aseguradoras y solicitar información de sus productos para, más tarde, analizar detenidamente el presupuesto y elegir el que más te convenciera y conviniera.

Pues bien, desde el nacimiento de los comparadores de seguros esta tarea se ha simplificado. Ya no es necesario llamar a varias compañías y recopilar todos los precios y coberturas de las distintas pólizas. Ahora basta con utilizar un comparador online y en un par de minutos podrás comparar precios y seguros de un gran número compañías.

¿Cómo analizar un presupuesto con Rastreator.com?

Comparar seguros con Rastreator.com y analizar un presupuesto de seguro es un procedimiento muy sencillo que apenas te llevará unos minutos. Los pasos que debes seguir son los siguientes y por este orden.

Datos de perfil

Moto, Coche, Hogar, Viajes, Vida, Salud, Mascotas… sí, todos son seguros, pero existen bastantes diferencias entre unos y otros. No es lo mismo proteger tu vivienda de un posible robo o inundación que asegurar tus vacaciones o contratar una póliza que te garantice asistencia sanitaria en según qué situaciones.

Estas particularidades hacen que los datos que tienes que introducir varíen en función del tipo de póliza que estés buscando. Eso sí, la información solicitada en los formularios de cada uno de los seguros determinará el precio que cada compañía te va a ofrecer. Debes ajustarte al máximo a la realidad y ser totalmente sincero ya que de la información que introduzcas dependerá que obtengas los precios que más se ajusten a tu perfil de riesgo. De lo contrario, el precio que obtengas no será del todo real.

Por ejemplo, a la hora de contratar un seguro de Coche no debes maquillar el número de partes que has dado o los años de carné que tienes, ya que antes de contratar el seguro la compañía comprobará que todo lo que has declarado es cierto. De no ser así, el precio de tu prima seguramente se incrementará.

Comparar precios y coberturas

Una vez que hayas rellenado el formulario recibirás en tu correo electrónico una comparativa con varias pólizas de distintas compañías ajustadas a los datos que has facilitado previamente. El siguiente paso es analizar tanto los precios como las coberturas que están incluidas en cada tipo de póliza. Éstas influirán directamente en el precio final de la prima.

Por eso, a la hora de contratar un seguro no hay que tomar el precio como única referencia para elegir uno y descartar otros, sino que hay que prestar atención a las coberturas que incluyen. Cuando hayas hecho una primera selección asegúrate de que los precios de los seguros se ajustan a las prestaciones que ofrecen. De esta manera, podrás tener una visión clara de qué ofrece realmente cada compañía.

Por ejemplo, la ley española obliga a asegurar los coches, como mínimo, con la cobertura de Responsabilidad Civil. Se trata del seguro a Terceros más básico pero si se quieren ampliar las garantías será necesario contratar un seguro a Terceros Ampliados o uno a Todo Riesgo .

Pero no sólo el número de coberturas pueden modificar el precio final de un seguro. Éste también puede variar de una compañía a otra, ya que cada una tiene sus propios criterios de valoración. Es por esto último que cobra especial relevancia el uso de herramientas como los comparadores online, que permiten a los usuarios contar con la información necesaria para poder valorar la mejor opción posible.

Contratación del seguro

Una vez analizados todos los datos que conforman el presupuesto del seguro el último paso es cerrar su contratación, la cual se hará directamente con la asegurada que venda la póliza que has elegido. La manera de contratar un seguro puede ser mediante 3 vías. Puedes acudir a una oficina física, a través de internet o mediante el teléfono, aunque dependerá de los servicios que ofrezca cada compañía.

Pero antes de llegar a dar el paso de contratar un seguro de Coche , de Moto , de Salud o de Hogar , entre otros, es de vital importancia el paso previo, que es el de enfrentarse a los distintos presupuestos que ofrecen las aseguradoras. Comparar precios y coberturas es esencial para asegurarse de que se está contratando un seguro que ofrezca todo lo que el usuario necesita y que el precio se ajusta a las prestaciones incluidas en la póliza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator