¿Cómo obtener presupuesto para el seguro de tu coche?

  • Para obtener presupuesto del seguro de tu coche no necesitas llamar a varias compañías y recopilar uno a uno los precios y coberturas de las distintas pólizas
  • Conseguir el presupuesto para un seguro es un procedimiento muy sencillo que apenas te llevará unos minutos
Presupuesto seguro de coche
¿Cómo obtener presupuesto para el seguro de tu coche?

Hace unos años, la forma de contratar un seguro era acudir a las oficinas de las aseguradoras y solicitar información de sus productos para, más tarde, analizar detenidamente el presupuesto y elegir el que más te convenciera y conviniera.

Sin embargo, desde el nacimiento de los comparadores de seguros esta tarea se ha simplificado. Ya no es necesario llamar a varias compañías y recopilar todos los precios y coberturas de las distintas pólizas. Ahora basta con utilizar un comparador online y en un par de minutos podrás comparar precios y seguros de un gran número compañías.

¿Cómo calcular un presupuesto con Rastreator?

Comparar diferentes pólizas con Rastreator y obtener un presupuesto de seguro es un procedimiento muy sencillo que apenas te llevará unos minutos. Los pasos que debes seguir son los siguientes y por este orden.

  1. Rellenar el cuestionario

    Moto, Coche, Hogar, Viajes, Vida, Salud, Mascotas… todos son seguros, pero existen bastantes diferencias entre unos y otros. No es lo mismo proteger tu vivienda de un posible robo o inundación que asegurar tus vacaciones o contratar una póliza que te garantice asistencia sanitaria en según qué situaciones. Estas particularidades hacen que los datos que tienes que introducir varíen en función del tipo de póliza que estés buscando.

    Eso sí, la información solicitada en los formularios de cada uno de los seguros determinará el precio que cada compañía te va a ofrecer. Por eso, debes ajustarte al máximo a la realidad y ser totalmente sincero ya que de la información que introduzcas dependerá que obtengas los precios que más se ajusten a tu perfil de riesgo. De lo contrario, el precio que obtengas no será del todo real.

    Por ejemplo, a la hora de contratar un seguro de Coche no debes maquillar el número de partes que has dado o los años de carné que tienes, ya que antes de contratar el seguro la compañía comprobará que todo lo que has declarado es cierto. De no ser así, el precio de tu prima seguramente se incrementará.

  2. Comparar precios y coberturas

    Una vez que hayas rellenado el formulario llegarás a una página de precios donde podrás comparar entre varias pólizas de distintas compañías ajustadas a los datos que has facilitado previamente. El siguiente paso es comparar tanto los precios como las coberturas que están incluidas en cada tipo de póliza. Por eso, a la hora de contratar un seguro no hay que tomar el precio como única referencia para elegir uno y descartar otros, sino que hay que prestar atención a las coberturas que incluye.

    Cuando hayas hecho una primera selección asegúrate de que los precios de los seguros se ajustan a las prestaciones que ofrecen. De esta manera, podrás tener una visión clara de qué ofrece realmente cada compañía. Por ejemplo, la ley española obliga a asegurar los coches, como mínimo, con la cobertura de Responsabilidad Civil. Se trata del seguro a Terceros más básico pero si quieres ampliar las garantías será necesario contratar un seguro a Terceros Ampliados o uno a Todo Riesgo .

    Pero no sólo el número de coberturas puede modificar el precio final de un seguro. Éste también puede variar de una compañía a otra, ya que cada una tiene sus propios criterios de valoración. Es por esto último que cobra especial relevancia el uso de herramientas para poder contratar el seguro de coche online, que permiten a los usuarios contar con la información necesaria para poder valorar la mejor opción posible.

Contratación del seguro

Una vez analizados todos los datos que conforman el presupuesto del seguro, el último paso es cerrar su contratación, que se hará directamente con la aseguradora que venda la póliza que has elegido. La manera de contratar un seguro puede ser mediante tres vías:

  • En una oficina física.
  • A través de Internet.
  • Mediante el teléfono.

Pero antes de llegar a dar el paso de contratar un seguro de Coche , de seguros de Moto , de Salud o de Hogar , entre otros, es de vital importancia el paso previo, que es el de enfrentarse a los distintos presupuestos que ofrecen las aseguradoras. Comparar precios y coberturas es esencial para asegurarse de que se está contratando un seguro que ofrezca todo lo que el usuario necesita y que el precio se ajusta a las prestaciones incluidas en la póliza.

Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada en redacción y optimización de contenidos SEO. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web. Actualmente es responsable de contenido editorial de Rastreator.

Más noticias