La contratación de hipotecas a tipo fijo sube hasta el 20,6% en el segundo trimestre del año

30 de agosto de 2016

Las hipotecas a tipo de interés fijo supusieron el 20,6% de los créditos hipotecarios en el segundo trimestre del año. Según indica el Colegio de Registradores de la Propiedad de España en su último informe, se trata de un “nuevo máximo histórico”. Además, este aumento ha dejado los índices variables en su cifra más baja, especialmente al Euribor, que fue el indicador de referencia del 78% de los créditos.

Plazo de contratación

Además, en el estudio se indica que los plazos de contratación de los créditos hipotecarios se han mantenido estables durante el segundo trimestre, lo que ha dado lugar a una duración media de 23 años. Por otro lado, la cuota hipotecaria mensual media en el primer trimestre se situó en 523,1 euros, con un incremento intertrimestral  del 2%. No obstante, que el porcentaje de dicha cuota con respecto al coste salarial se incrementó hasta el 27,5%, un 0,05% más que el trimestre anterior.

Cuota hipotecaria mensual por comunidades

La cuota hipotecaria mensual más alta, según los créditos concedidos en el segundo trimestre de 2016, se ha dado en Madrid, con 749 euros al mes. Le sigue muy de cerca Baleares, con 686 euros mensuales de gasto en el crédito hipotecario y Cataluña, con 608 euros.

En la otra cara de la moneda, se encuentra Extremadura, con la hipoteca media mensual más barata de España, 325 euros. En segundo puesto se sitúa Murcia, con 363 euros y La Rioja, con 382 euros, seguida de muy de cerca por la Comunidad Valenciana, con 390 euros.


COMPARAR HIPOTECAS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas