Bankinter mejora su hipoteca a interés variable con un diferencial del 1,7%

23 de septiembre de 2014

Bankinter ha anunciado una mejora en las condiciones de su hipoteca de interés variable. La entidad ha rebajado el tipo fijo de un 2,95% a un 2,5% y ha reducido el diferencial sobre Euríbor hasta en un 0,25% pudiendo llegar al 1,7%.

Hipoteca para primera y segunda vivienda

Bankinter ha mejorado las condiciones de contratación de su préstamo hipotecario a interés variable destinado tanto a la adquisición de primera vivienda como de segunda residencia. La hipoteca, que carece de cláusula suelo y comisiones de apertura y cancelación anticipada, no sólo ha visto rebajados sus tipos, sino que también ha reducido los ingresos familiares netos exigidos para su contratación, que pasan de los 3.000 a los 2.000 euros.

Condiciones para acceder al diferencial del 1,7%

Ahora bien, los usuarios que quieran que Bankinter les aplique a su hipoteca un diferencial del 1,7% sobre Euríbor deberán cumplir ciertos requisitos. Por un lado, deberán domiciliar la nómina y un mínimo de 3 recibos y por otro contratar un seguro de Hogar y uno de Vida.

Los clientes que opten por no cumplir las condiciones anteriores verán incrementado el diferencial en un 1%, mientras que no contratar el seguro de Hogar supondría un aumento del diferencial en un 0,25%.

Condiciones especiales para los jóvenes

Además, los menores de 35 años que contraten esta hipoteca, cuyo plazo máximo de amortización son 30 años, se beneficiarán de condiciones especiales. A estos usuarios Bankinter se compromete a mantenerles durante 3 años el Euríbor aplicado en el momento de la firma del préstamo. De esta manera, se podrán ver beneficiados de las bajadas que experimente el índice de referencia en las 2 primeras revisiones del préstamo, pero no se verán perjudicados por las subidas.


COMPARAR HIPOTECAS

María TorralboRastreator.com