Bankinter lanza una hipoteca mixta con intereses a plazo fijo y variable

25 de septiembre de 2015

Bankinter ha lanzado una hipoteca mixta que combina intereses a plazo fijo y variable. Durante el primer periodo, con un plazo máximo de hasta 20 años, el cliente abonará un tipo de interés fijo, y en el segundo periodo (hasta el vencimiento de la hipoteca), se aplicará un interés variable.

Interés fijo + interés variable

El interés aplicado durante el primer periodo (tipo fijo) dependerá del plazo de tiempo que elija el cliente: el 1,95% si es a 10 años, 2,25% si es a 15 y el 2,65% si se alarga a 20 años. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, se aplicará hasta el vencimiento del préstamo (que en total podrá ser de 30 años) un interés variable, que oscilará en función del precio del Euribor.

Comisiones

Esta hipoteca mixta tiene una comisión de apertura del 1%, sin comisión de amortización parcial o total en el tramo variable. Sin embargo, en la parte fija del préstamo sí hay una comisión de amortización del 0,5% en los primeros 5 años, y después de ese periodo, del 0,25%.

Ventajas al contratar un paquete de productos

Para que esta hipoteca mantenga estos tipos de interés el cliente deberá domiciliar la nómina y contratar un seguro de Vida y un seguro de Hogar. En caso de no hacerlo el interés se incrementaría un 0,5%  si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de Vida y  un 0,1% si se prescinde del la póliza de Hogar.

Para primera y segunda vivienda

Este préstamo hipotecario puede solicitarse tanto para la primera como para la segunda vivienda, aunque las condiciones varían. Respecto a los valores de compra y de tasación, en el caso de la primera residencia, el importe de la hipoteca debe ser inferior al 80% del menor de los 2 valores, y en el caso de la segunda, al 60%.
COMPARAR HIPOTECAS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas