Bankinter rebaja 15 puntos el interés a tipo fijo de sus hipotecas

2 diciembre  de 2015

Bankinter ha rebajado en 15 puntos el interés de sus hipotecas a tipo fijo a 10, 15 y 20 años, así como el tramo a tipo fijo de su hipoteca mixta. De esta forma, la hipoteca fija a 10 años pasa del 1,95% al 1,80% de interés y en el caso de las de 15 y 20 años, el interés se reduce del 2,25% y 2,65% al 2,10% y 2,50%, respectivamente.

En el caso de la hipoteca mixta se produce la misma rebaja y en las mismas condiciones, para el periodo establecido a interés a tipo fijo.

Obligación de contratar un paquete de productos

Sin embargo, estos tipos de interés no están exentos de condiciones. Para obtener esta rebaja los clientes de Bankinter han de contratar un paquete de productos que consiste en la domiciliación de la nómina y de 3 recibos, la contratación de un seguro de Vida y otro de Hogar.

Este préstamo puede solicitarse tanto para la primera como para la segunda vivienda, pero con diferentes condiciones para ambas. En el caso de la primera residencia, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los 2 valores (valor de compra o valor de tasación), mientras que en el caso de la segunda, el límite está establecido en el 60%.

Más comisiones en la hipoteca a tipo fijo

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter, al contrario que la que tiene un interés variable, cuenta con una serie de comisiones. Un 1% de comisión de apertura, un 0,5% de amortización parcial o total durante los primeros 5 años y del 0,25% en adelante. Además de una comisión de un 0,75% de compensación por riesgo en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital a la entidad.
COMPARAR HIPOTECAS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas