La compraventa de viviendas sube un 9,4% en abril

9 de junio de 2015

El mercado de la vivienda continúa su reactivación. Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas creció un 9,4% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Esta subida, de 27.241 operaciones, reafirma la recuperación de este mercado, que experimenta ya el octavo mes consecutivo en alza.

Las viviendas usadas, las que más se venden

Este repunte se ha debido principalmente al aumento, en un 45,5%, en operaciones sobre viviendas de segunda mano, que han supuesto 21.014 transacciones, frente a las 6.227 de las viviendas nuevas.

Así, según datos del INE, los 4 primeros meses de año se cierran con un balance en positivo y un crecimiento de un 9,1%. La venta de viviendas usadas ha aumentado un 44,8% mientras que las operaciones en viviendas de segunda mano descienden un 36,7% este primer cuatrimestre del año con respecto al año anterior.

En cuanto al tipo de vivienda, según datos del INE, las viviendas libres han sido las que más operaciones han efectuado con un total de 24.090, lo que sitúa su aumento en un 8,7% en tasa interanual.  Aunque en menor medida, las viviendas protegidas también han experimentado un crecimiento de un 15,2% respecto a abril del año anterior.

Asturias, La Rioja y Madrid, las comunidades con más ventas

A nivel regional, las comunidades que han experimentado un mayor crecimiento en términos relativos han sido Asturias (21,6%), La Rioja (20,8%) y Madrid (19,9%). Las que más han descendido han sido Cantabria (-23,9%) y Murcia (-11,5%).
COMPARAR HIPOTECAS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas