En 2014 las nuevas hipotecas crecieron un 18%

13 de enero de 2015

Las nuevas hipotecas han crecido en 2014 un 18%, según un informe publicado por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). La patronal hipotecaria estima que la banca prestó durante el año pasado en torno a 26.000 millones de euros para la concesión de préstamos hipotecarios.

Perspectivas para 2015

En cuanto a cómo se presenta 2015, la AHE piensa que este año continuará el “proceso de progresiva normalización”. Además, desde la patronal se confía en que, de cumplirse ciertas premisas este ejercicio, la actividad crediticia hipotecaria se situaría por encima de los niveles de 2014.

En cuanto a la facilidad o no que se puedan encontrar los usuarios a la hora de acceder al préstamo hipotecario la AHE afirma que habrá un porcentaje considerable que no lo tendrá fácil debido al impacto que la crisis haya podido tener en su solvencia.

Kutxabank lanza nueva hipoteca

Kutxabank ya ha dado el pistoletazo de salida al lanzamiento de nuevos productos. El grupo bancario vasco presentó la semana pasada su nuevo préstamo hipotecario al que ha calificado como “la mejor oferta del mercado”. La hipoteca establece su tramo variable en el Euribor +1%, siempre y cuando los clientes cumplan ciertos requisitos.


COMPARAR HIPOTECAS

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas