El precio de la vivienda subirá un 2,5% en 2015 y 2016

3 de agosto de 2015

El precio de la vivienda en España subirá un 2,5% este año y el próximo, y se acelerará hasta el 4% en 2017 según prevé la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P). Este incremento viene impulsado por el avance en la recuperación económica y por los bajos tipos de interés.

De confirmarse este hecho, se produciría la primera subida de precios en la vivienda desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y tras la estabilización de precios de 2014. Pero no sólo España será el país que experimentará un alza en los precios de la vivienda, sino que esta subida también se verá reflejada en otros países europeos.

Irlanda, la que más sube

Según las previsiones de la agencia de calificación de riesgos, la mayor subida se producirá en Irlanda, con un crecimiento del 9%, y se mantendrá en 2016 con un alza media del 5%. Alemania se sitúa como segundo país de la eurozona con mayor aumento en el precio de la vivienda, un 5% en 2015. A este le siguen Portugal, con un incremento del 4% y los Países Bajos, con una subida del 3% en 2015, que se mantendrá en 2016, con un alza media del 3,5%. En Italia también se pondrá fin a la caída de precios este año, aunque no se prevé que sufran ningún aumento sino que se estabilicen.

Fuera de la zona euro, Reino Unido experimentará un aumento del 7% este año, aunque se prevé que caiga hasta el 5% en 2016 por una posible subida en los tipos de interés. En Suiza también se registrará un aumento de precios de la vivienda en 2015, aunque será más leve, un 1,5% más.

Francia y Bélgica registrarán descensos

Por el contrario, los países en los que S&P prevé que baje el precio son Francia, con un descenso del 3%, y Bélgica, con una caída del 2% en 2015, que se mantendrá también durante 2016.
COMPARAR HIPOTECAS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas