Crece un 20% la firma de hipotecas en enero

27 de marzo de 2015

La firma de hipotecas sigue creciendo. En enero se inscribieron en los registros de la propiedad 20.913 hipotecas sobre viviendas, un 20% más que en el mismo mes del 2014, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Importe medio de la hipoteca

Pero no sólo ha aumentado el número de hipotecas constituidas sobre viviendas, sino también el importe medio de éstas, que se ha situado en enero en los 105.792 euros. Esta cifra es un 4,3% superior a la registrada en el mismo periodo de hace justo un año. En cuanto al capital prestado para su adquisición éste asciende a los 2.212,4 millones, un 25,2%.

Hipotecas según tipo de finca

En función de la naturaleza de la finca, el 56,8% del capital prestado en el mes de enero se destinó a la concesión de hipotecas para la compra de viviendas, seguido de otras edificaciones urbanas, que concentraron el 30%, los solares (7,5%) y las fincas rústicas (5,7%).

Tipo de interés del préstamo

A la hora de fijar el tipo de interés, el variable sigue siendo el utilizado por prácticamente la totalidad de los usuarios. Y es que en enero, en el 94% de los contratos que se firmó se utilizó un tipo de interés variable mientras que sólo en el 6% se usó uno fijo. En cuanto al tipo de referencia, el Euribor es el más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable. Exactamente, fue el usado en el 89,4% de los nuevos contratos.
COMPARAR HIPOTECAS

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas