El 48% de los hipotecados cree que el valor de su vivienda ha disminuido

11 de julio de 2016

El 48% de las personas que tienen una hipoteca cree que el precio de su vivienda actualmente es menor que cuando ellos la adquirieron. Por el contrario, 6 de cada 10 propietarios con su casa ya pagada creen que el precio actual de venta es superior a cuando la compraron, según señala el estudio “Los españoles y su relación con la vivienda en 2015″, elaborado por Fotocasa.

Sin embargo, según señalan desde la web de vivienda “los españoles no son muy conscientes de la desvalorización que ha sufrido la vivienda, pese a que ha perdido de media un 45% de su valor desde los máximos previos a la crisis”.

El 52% de los propietarios de vivienda tiene la hipoteca pagada

Por otro lado, el estudio muestra que el 52% de los propietarios en España ya tiene la hipoteca pagada, frente al 45% que todavía la está pagando. De los que ya la han pagado, la mayoría (69%) pertenece a la llamada generación de los baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1965); mientras que sólo el 39% de los Millenials y la Generación X (posteriores a 1965) ha cumplido ya con todos sus pagos.

Otro de los datos que señala el informe de Fotocasa es en relación al importe solicitado por los particulares a las entidades para la compra de una vivienda. Destaca que en 8 de cada 10 hipotecas el importe concedido fue el que solicitaron los clientes. En mayor medida, se les concedió el 100% de lo solicitado a los clientes seniors.


COMPARAR HIPOTECAS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas