El Euríbor desciende hasta el 0,042% y abarata la hipoteca media 168 euros

1 de febrero de 2016

El Euríbor bajó el pasado mes de enero hasta el 0,042%, situándose por debajo del precio oficial del dinero. El Euro Interbank Offered Rate es un tipo de interés que paga un banco cuando otro le presta dinero. Este índice también se utiliza como referencia para la mayoría de hipotecas de España.

Además, esta bajada supone un mínimo histórico, ya que el índice más bajo se cerró en el mes de septiembre de 2014, con el 0,362%. Por otro lado, el Euríbor también se ha situado por debajo de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se sitúan en el 0,05% desde ese año.

Rebaja en la hipoteca media

Según indica Europa Press, con el índice al 0,042%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y el Euríbor a +1%, tendría una rebaja en la cuota anual de 168,96 euros y en la mensual de 14,08 euros.

Beneficios para empresas y familias

Según declaraciones de Jaime Díez, analista de XTB, a Europa Press, “las caídas del Euríbor están beneficiando a empresas y familias”. No obstante, señala que para los bancos este descenso supone “añadir más presión a sus reducidos márgenes de intereses”.
COMPARAR HIPOTECAS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas