Tan sólo 2 de cada 10 hipotecas a interés variable lo aplican desde el principio

23 de noviembre de 2016

Sólo 2 de cada 10 hipotecas a interés variable que se contratan lo aplican desde el principio. El resto de préstamos que se contratan son de tipo mixto, con un interés fijo inicial de hasta 10 años que varía entre el 1,30% y el 2,25%, según informa Bankimia.

Beneficiarse del valor negativo del euríbor

El portal indica que al contratar préstamos mixtos con un interés fijo inicial, los hipotecados no se están beneficiando del valor negativo que tiene actualmente el euríbor. Este tipo de referencia para la mayor parte de hipotecas en España acumula 9 meses en negativo y cerró el pasado mes de octubre al 0,069%. Las previsiones indican que en noviembre se comportará de una forma similar, ya que la media provisional es del 0,071%.

Las hipotecas mixtas son préstamos que contienen un tipo fijo que se puede alargar entre 6 meses y 2 años, aunque en ciertos casos puede llegar a extenderse hasta 10 años. Pasado el plazo marcado por la entidad que emitió el préstamo, los intereses que se le aplican dependen de las variaciones del euríbor. Si éste se mantiene bajo, la cuota mensual a pagar por el hipotecado, será inferior.

Hipotecas a tipo variable

El portal afirma que sólo el 18% de las hipotecas se comercializan sin un interés inicial fijo. Además, este tipo de préstamos son ofertados en su gran mayoría por entidades online como ActivoBank, ING Direct, Oficinadirecta.com, Openbank y Unoe. En los bancos físicos, sólo Banco Mediolanum y Triodos Bank disponen de hipotecas variables desde su contratación.

COMPARAR HIPOTECAS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas