Las hipotecas se abaratan 14 euros al mes tras la mayor bajada del Euríbor en un año

30 de septiembre de 2014

El Euríbor continúa con tendencia descendente y, tras alcanzar en agosto su mínimo histórico con un 0,469%, cerrará el mes de septiembre con una nueva cifra record, el 0,36%, según ha informado Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, a Europa Press. Este descenso del índice variable al que se referencian cerca del 80% de las hipotecas contratadas en España se une a la disminución de los diferenciales que añaden las propias entidades bancarias a sus préstamos hipotecarios, que han bajado un punto durante el último año.

Hipotecas más baratas

Que el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, el Euríbor, continúe bajando trae rebajas a todos aquellos que hacen revisiones semestrales y anuales de su préstamo hipotecario. Para los usuarios que revisen su hipoteca en el mes de octubre la reducción de este índice puede suponer un ahorro de hasta 14 euros mensuales y 170 anuales. Así, un hipotecado medio que tiene un préstamo de 120.000 euros a amortizar a 20 años podrá ver como su cuota mensual se reduce en unos 10 euros.

Crece el número de hipotecas en junio

Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el número de hipotecas firmadas está en aumento. Durante el mes de junio se inscribieron en los registros de la propiedad 17.137 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo del año 2013. El importe medio solicitado para ellas se situó en los 98.582 euros, y 9 de cada 10 de ellas se referenciaron a un tipo variable, en su mayoría al Euríbor.

6 de cada 10 propietarios, hipotecados

Según un estudio reciente de un portal inmobiliario el 59% de los españoles que ha comprado una casa está pagando en la actualidad una hipoteca, y el nivel de deuda que tienen es superior al 70% del valor de la residencia adquirida.


COMPARAR HIPOTECAS

Rastreator Rastreator.com