Ibercaja lanza Superhipoteca Ibercaja y reduce el precio de los nuevos préstamos

4 de febrero de 2015

Ibercaja mejora las condiciones de las nuevas hipotecas e incorpora un nuevo producto a su cartera de préstamos hipotecarios: Superhipoteca Ibercaja. A través de ésta ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a un tipo fijo del 2,25% durante los primeros 12 meses, la entidad se une a Banco Popular y Kutxabank, que también lanzaron recientemente nuevas hipotecas.

Superhipoteca Ibercaja

Los clientes que contraten la Superhipoteca Ibercaja disfrutarán de un tipo fijo durante el primer año, superado el cual será variable con un diferencial desde Euríbor +1,70%. Para poder acceder a este diferencial mínimo es necesario disponer de bonificaciones, cuyo porcentaje depende de los productos contratados con la entidad bancaria. La domiciliación de una nómina de al menos 2.000 euros, recibos o la contratación de los seguros de Hogar y Vida son algunas de las formas de acceder a ese diferencial.

La hipoteca de Ibercaja puede ser contratada con un plazo de amortización de hasta 35 ó 40 años (en el caso de que el titular sea menor de 35 años) y se puede solicitar para el 100% del valor de la tasación. Asimismo, es posible solicitar la carencia de amortización hasta un plazo de 24 meses.

Nuevas condiciones para los préstamos hipotecarios

Además de comercializar una nueva hipoteca, Ibercaja mejora las condiciones de sus préstamos para la adquisición de viviendas. Ha disminuido hasta un 50% los tipos de interés de todos sus nuevos préstamos hipotecarios, tanto a tipo fijo como mixto o variable. Entre las operaciones a tipo fijo, si el cliente cumple los requisitos puede acceder a un préstamo a 20 años con un tipo de interés del 3,70% para un importe de hasta el 80% del valor de tasación.

La mejora de condiciones hipotecarias y el lanzamiento de la Superhipoteca Ibercaja se enmarcan en la estrategia de la entidad de “poner a disposición de sus clientes una amplia variedad de opciones en operaciones a tipo fijo variable y mixto”. Y lo hace en un momento en el que, según indican, es propicio por el ajuste de precios de la vivienda, la oferta disponible y la disminución de los tipos de interés.

Crecen las nuevas hipotecas

Según un informe hecho público por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), las nuevas hipotecas crecieron un 18% en 2014, y las previsiones para este año también son positivas. Estiman que continúe la normalización del sector y que se concedan más préstamos que en el pasado ejercicio, en el que la banca prestó cerca de 26.000 millones de euros en este concepto.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas