Las hipotecas a tipo fijo aumentarán un 30% en 2015

21 de julio de 2015

Los créditos hipotecarios a tipo fijo crecerán un 30% a lo largo de 2015, según datos de la Agencia Negociadora consultados por Efe. La previsión de crecimiento se basa en las mejores condiciones e intereses más competitivos que ofrecen estos productos ahora mismo.

Los españoles prefieren hipotecas variables

Hasta ahora, la opción del tipo fijo no era la que atraía a más clientes. De hecho, sólo  el 7,5% de las hipotecas que se firmaron el pasado abril, eran de esta clase. El motivo principal era su alto interés, que se encontraba en niveles del 5 ó el 6%, por lo que salían más caras que las variables.

Éstas últimas son las preferidas por los españoles, ya que están referenciadas al Euribor, que el pasado junio marcó un mínimo histórico del 0,163%. Sin embargo, los expertos de la Agencia Negociadora advierten de que este tipo de préstamos tiene sus desventajas. La evolución del Euribor no se puede predecir a largo plazo y recuerdan que en el verano de 2008 alcanzó máximos del 5,5%.

Intereses desde el 2,05% en el tipo fijo

Actualmente, las entidades financieras están haciendo una campaña de mejora en los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo. La más económica, para un préstamo a 10 años, tiene un interés desde el 2,05%. En cuanto a las hipotecas a 20 años, los intereses oscilan entre el 2,4% y el 2,9%, incluso las de 30 tienen un interés entre el 2,5% y el 2,75%.
COMPARAR HIPOTECAS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas