Nuevas hipotecas con tipos de interés más bajos

28 de enero de 2014

El mercado de las hipotecas cada vez se muestra más competitivo. Desde que el pasado septiembre Bankinter lanzara su nueva hipoteca a un diferencial del euribor más el 1,95% le han seguido el rastro otras entidades. Entre ellas, durante el mes de enero, el Banco Santander, y hace unos días ING Direct. La lucha por las nuevas hipotecas ofrece diferenciales más atractivos de los que se observaban hasta ahora y coincide con la mejora del mercado de renta fija que les concede una financiación más barata.

Nueva hipoteca de ING Direct

ING Direct abarata sus hipotecas al recortar el diferencial de su hipoteca Naranja y situarlo hasta el euribor más 1,99%, mientras que hasta ahora era más el 2,29%. Esta nueva hipoteca no tiene comisiones de apertura o amortización ni suelo, pero para poder acceder a ella es necesario un mínimo de 50.000 euros y hasta el 80% del valor de la tasación de la nueva vivienda, un 75% en el caso de que se trate de una segunda vivienda.

El requisito para acceder a una hipoteca con esta entidad es tener domiciliada en ella la nómina. Si además se quiere disfrutar de las “condiciones preferentes de la Hipoteca Naranja”, ofrecen, junto con el seguro obligatorio de incendios, un seguro de Hogar y un seguro de Vida.

Por otro lado, tiene un plazo mínimo de 9 años y máximo de 40 años “siempre que al vencimiento de la hipoteca la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años”.

Santander

Banco Santander ofrece una hipoteca con un diferencial del euribor más 1,99%, al igual que ING Direct. Para poder acceder a ella es necesario tener domiciliada la nómina o pensión y ésta debe alcanzar los 2.500 euros, también domiciliar 9 recibos trimestrales, una tarjeta de crédito o débito (con un consumo mínimo de 500 euros al trimestre) y contratar un seguro de Hogar, que es gratis durante el primer año. Si no se contratan estos productos vinculados el diferencial es del 2,99%, un punto superior. Al igual que en el caso anterior, la financiación máxima es del 80% del valor de tasación, pero el plazo es menor, 30 años. Además, esta hipoteca sí tiene un interés suelo, del 2,95% en el primer año.

Bankinter

Bankinter fue la primera entidad que ofreció, ya en septiembre del pasado año, un préstamo hipotecario con un interés inferior al euribor más 2% al lanzar su hipoteca del 1,95%. Para obtenerla el hogar debe tener unos ingresos mensuales de al menos 3.000 euros al mes y tiene un plazo máximo de 30 años. Es para la primera vivienda, y ésta debe tener un valor de tasación superior a los 150.000 euros. Asimismo, cuenta durante el primer año con un tipo fijo del 4,20%, que se puede rebajar al 3,90% si se contrata un seguro de Protección de Pagos.

Para conseguir esta hipoteca se necesitan domiciliar 3 recibos en la entidad y la nómina, y se puede contratar bajo modalidad de dación en pago, es decir, poniendo la vivienda como única garantía.


COMPARAR HIPOTECAS

Rastreator Rastreator.com