El 47% de españoles cree que pagará su casa antes de terminar el plazo de amortización de la hipoteca

11 de septiembre de 2015

Los españoles creen que terminarán de pagar su hipoteca antes de que finalice el plazo de amortización. Según una encuesta del portal inmobiliario pisos.com, el 47% de los consultados afirma que lo logrará, frente a un 28% que piensa que agotará todos los años de su hipoteca y un 26% que alberga dudas.

Concienciación con el ahorro

Según el portal inmobiliario, muchos compradores están concienciados con el ahorro dado que el 45% asegura que contaba con una cantidad ahorrada de más del 30% del valor de la vivienda antes de su adquisición. El 34% disponía de menos del 30% y un 21% no tenía ningún tipo de ahorro en el momento de pedir la hipoteca. Pisos.com indica que este hecho ha motivado la reducción de los plazos de amortización, ya que el 54% de las hipotecas actuales se han contratado por un periodo de entre 20 y 30 años.

Miguel Ángel Alemany, director del portal, alerta de que se ha tomado conciencia de “la necesidad de contar con una buena cantidad ahorrada antes de visitar la sucursal”. “El mercado hipotecario es ahora más seguro para ambas partes”, matiza.

Tasaciones y tipo de interés

En cuanto a la cantidad financiada por la entidad, un 7% asegura que le financiaron por encima del 100% del valor de tasación. Por otro lado, el 50% recibió entre el 80% y el 100% y un 43% tuvo que conformarse con menos del 80%.

Según el tipo de interés, la encuesta desvela que el 82% afirma tener un préstamo hipotecario referenciado a Euríbor más un diferencial, un 9% tiene contratada una hipoteca a tipo fijo, un 3% paga una hipoteca mixta y un 7% tiene su préstamo referenciado a índices diferentes al Euríbor, como el IRPH o el IRS.


COMPARAR HIPOTECAS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Hipotecas