La proposición de ley de dación en pago, rechazada

14 de febrero de 2014

El Congreso de los Diputados ha rechazado, con la mayoría del PP, la proposición de ley presentada por el Parlamento de Cataluña que solicitaba la posibilidad de acogerse a la dación en pago para las familias y hogares que se encontrasen en un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Medida no eficaz, según sus detractores

Vicente Martínez Pujalte, portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, ha justificado la decisión de su partido de no aprobar la tramitación de esta proposición por creer que se trata de una medida que “no es eficaz para dar solución a los problemas del ciudadano”.

En declaraciones recogidas por Negocios.com, Pujalte ha añadido que su partido quiere evitar que desaparezca de España la cultura del pago, algo que acabaría con el crédito. Con su oposición a la proposición de la dación en pago se busca “proteger a los ciudadanos que quieren acceder a la vivienda en el futuro y encontrarse con un mercado hipotecario que funcione”.

Sus defensores piden apoyo

Por su parte, Melisel Roger, diputado de Ciu y representante del Parlamento catalán en el Congreso, ha pedido el apoyo a esta propuesta a la que tilda de necesaria ya que ayudaría a las familias que “sufren una situación dramática”.

Medida aprobada en 2012

La medida que fue aprobada en el Parlamento catalán por unanimidad en julio del año 2012 tenía como objetivo “corregir con urgencia el vacío legal” que existe en relación al sobreendeudamiento relacionado con las viviendas. Busca también, prevenir eventuales escenarios de concesión abusiva de crédito” en el futuro, explican varios medios.


COMPARAR HIPOTECAS

María TorralboRastreator.com