Sube el euríbor, se encarecen las hipotecas

1 de abril 2014

El índice euríbor, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró en marzo en el 0,577% lo que supone un aumento de 0, 032 puntos respecto al mismo mes del 2013.

Fin a la racha de bajadas

La reciente subida del euríbor hará que suban las hipotecas de todos aquellos a los que les toque la revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012. Las caídas empezaron en febrero de hace 2 años cuando el índice hipotecario cerró en el 1,678% y se alargaron hasta febrero de 2014 cuando éste se situó en el 0,5%.

Tal y como publica El Economista, la Asociación Hipotecaria Española, AHE, ha explicado que esta subida en el precio de las hipotecas que se revisen de manera anual será “muy leve” y rondará los 2 euros. Por su parte, algunos analistas y expertos señalan que el Banco Central Europeo, por miedo a que puedan darse riesgos de deflación, podría llegar a tomar medidas, según apunta el diario ABC.

Aplicación del euríbor en las hipotecas

El Banco de España indica que la Federación Bancaria Europea es la encargada de calcular este índice a partir de los datos de las principales entidades de la zona del euro, y consiste en “el tipo de interés medio de contacto para las operaciones de depósito de euros a plazo de 1 año”.


COMPARAR HIPOTECAS

María TorralboRastreator.com