Triodos Bank mejora las condiciones de su Hipoteca “Triodos”

16 de octubre de 2014

Triodos Bank ha mejorado las condiciones de la hipoteca Triodos. La entidad ha revisado sus tipos de interés a la baja para favorecer la financiación de las viviendas que sean más sostenibles, ha eliminado la comisión de apertura y mantiene otras ventajas que ya tenía la “ecohipoteca”. No tiene ni tipo de interés más alto el primer año, y está exenta de cláusula suelo y de compensación por desistimiento.

La ecohipoteca de Triodos Bank

La hipoteca Triodos es la primera del mercado español que vincula el tipo de interés a la calificación energética de una vivienda por lo que las más eficientes obtendrán un menor interés. Por ejemplo, a aquellos que soliciten una hipoteca para una vivienda con una “A+” se les aplicará un Euríbor + 1,65% y conforme la calificación energética vaya disminuyendo el tipo de interés irá aumentando.

Viviendas sostenibles

Triodos Bank quiere premiar a los que adquieran una vivienda sostenible. Por eso, en su hipoteca para la adquisición de una vivienda habitual el diferencial aplicado dependerá de la certificación energética que haya obtenido ésta.

La forma de recompensar a los hogares más eficientes es la siguiente: Triodos Bank reduce el tipo de interés de la hipoteca un 0,05 conforme se pasa de una categoría superior a otra, siendo la “A” la más alta y la “G” la más baja.

Medidas adicionales de mejora

Si el propietario de la vivienda lleva a cabo medidas de mejora energética en ella y logra una calificación mayor obtendrá un “triple beneficio”. Por un lado, tendrá una reducción en el tipo de interés pero además “estas mejoras tendrán su reflejo en ahorros en su consumo de electricidad y calefacción, y por último, su vivienda reducirá las emisiones de CO2”, explica el director general de Triodos Bank.


COMPARAR HIPOTECAS

María TorralboRastreator.com