Bases legales de la promoción Adopta un Perro

1. Empresa organizadora de la promoción

La entidad organizadora de esta promoción es la compañía Rastreator.com Limited Sucursal en España, (en adelante “Rastreator”), con domicilio social en Paseo de la Castellana 163, 4º izq, 28046, (Madrid) y C.I.F. número W8260877I, con objeto de fomentar la adopción de perros.

La compañía Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U. (en adelante “Comparaseguros”) con C.I.F. número B-87275848 y domicilio social en Paseo de la Castellana 163, 4º izq, 28046 de Madrid, actuará como mediadora en la contratación, por parte de Rastreator, de una póliza colectiva con la Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (en adelante “MUSSAP”), con domicilio social en Vía Laietana, 20, 08003. Barcelona con C.I.F. número G08171548, a favor de los asegurados.

2. Finalidad de la promoción

La finalidad de esta promoción es contribuir a la adopción de mascotas, concediendo a los adoptantes de perros de cualquiera de las asociaciones, protectoras y/o perreras debidamente inscritas en el Registro correspondiente y con sus respectivos NIF, cobertura del seguro de mascotas durante el primer año mediante su inclusión en una póliza colectiva, con número 1788563, contratada a tal efecto con MUSSAP.

La promoción está limitada a 10.000 (diez mil) adoptantes, que serán beneficiarios del seguro de mascotas a través de la citada póliza colectiva, por lo que alcanzado dicho límite no se proporcionarán más aseguramientos.

3. Ámbito geográfico y participantes

Esta promoción tiene ámbito nacional (Península, Islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla). Sólo tendrá lugar a través de aquellas Asociaciones y/o centros debidamente inscritos en el Registro correspondiente y con sus respectivos NIF.

4. Ámbito temporal

El plazo de la promoción se iniciará el día 01/08/2016 a las 00:00 am y finalizará el 31/12/2017, a las 23:59 pm. Las horas se entenderán horas españolas peninsulares.

5. Participantes

Pueden participar en la misma de forma gratuita y voluntaria, los residentes en España, mayores de 18 años. Deberán participar activamente en la promoción según la mecánica dispuesta en este documento.

Si no se cumpliesen las bases legales y los requisitos en ellas contenidos, Rastreator.com descartará de forma automática estas participaciones. Rastreator no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes ni de no poder contactar con los participantes si los datos facilitados no son correctos o tienen errores.

La presente promoción pretende que la participación de los distintos adoptantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ese motivo, Rastreator se reserva el derecho a excluir automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas Bases en cualquiera de sus extremos. En caso de que las irregularidades se detecten con posterioridad al pago efectivo de alguno de los seguros de mascota promocionados, Rastreator se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los seguros pagados.

6. Seguro de Mascotas

Rastreator.com es tomador de una póliza colectiva contratada a tal efecto con Mussap, a través de la cual ofrecerá a todo aquel que adopte un perro, en el plazo fijado y en cumplimiento de las Presentes Bases, cobertura del Seguro de Mascotas durante la primera anualidad, resultando el adoptante beneficiario del Seguro de Mascotas contratado con Mussap con límite de un año.

La póliza asegura, de acuerdo con las limitaciones y exclusiones de las Condiciones Particulares, Especiales y Generales,  las siguientes coberturas:

  • MUERTE POR ACCIDENTE……………………………………….. 100 euros
  • ROBO…………………………………………………………………. 100 euros
  • SACRIFICIO Y ELIMINACIÓN POR ACCIDENTE……………… 150 euros
  • EXTRAVÍO…………………………………………………………… 150 euros
  • ASISTENCIA 24h PARA EMERGENCIAS
  • RESPONSIBILIDAD CIVIL……………………………………. 150.000 euros

Franquicia RC………………………………………………………………… 100 euros

La citada franquicia de 100 euros sobre los daños materiales ocasionados a terceros por el animal asegurado será a cargo del propietario del mismo.

Se hace constar expresamente, que el capital de 150.000€ establecido para la garantía de Responsabilidad Civil, se entenderá ampliado hasta el capital exigido legalmente por las diferentes autoridades competentes del lugar de domicilio de los propietarios del animal asegurado, siempre y cuando éste no supere el importe de 180.000€.

De cara a posibles consultas, incidencias etc. relacionadas con la póliza y las coberturas que ésta ofrece, el adoptante podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico: adoptaunperro@rastreator.com

El seguro de mascotas promocionado no será canjeable ni por dinero ni por otros premios, y es personal e intransferible.

7. Mecánica de la promoción

A partir del primer día de la promoción y hasta el último día incluido, los centros y Asociaciones que participen en la presente Promoción podrán informar a los adoptantes de perros acerca de la Promoción, de los requisitos de la misma, así como los pasos a seguir para poder disfrutar del seguro de mascotas limitado a la primera anualidad.

En concreto, se requerirán por un lado los siguientes datos del animal: nombre, raza, fecha de nacimiento, centro de adopción, fecha de adopción, certificado de adopción, número del chip y opcionalmente foto del perro, y por otro los siguientes datos del beneficiario del seguro: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, código postal, teléfono y email.

Rastreator en ningún caso se hace responsable de que alguna asociación o centro no participe o sea ajena a la presente Promoción y por lo tanto no informe al adoptante sobre la misma.

8. Mecánica y disfrute de la promoción

Todas las participaciones que cumplan los requisitos mencionados en la mecánica de la promoción desde el primer día a las 00.00 horas hasta el último día a las 23.59 horas, y dentro de los límites y requisitos establecidos en las presentes Bases se beneficiarán del seguro de mascotas, el cual ofrecerá cobertura únicamente durante el primer año.

Para poder disfrutar del seguro de mascotas de la presente promoción será preciso que el adoptante cumpla con los requisitos de chipado, requiriéndose para el disfrute del presente seguro que el microchip identificativo esté a nombre del adoptante. Además, el adoptante deberá aportar el contrato de adopción o documento alternativo que justifique la misma y debe cumplir los requisitos expuestos en las presentes bases, así como aquellos que resulten necesarios para el disfrute del seguro. No serán asegurables aquellos animales que tengan una edad inferior a tres meses cumplidos o superior a 7 años cumplidos.

En el momento de la adopción, la asociación o centro que intervenga en la adopción del perro podrá proporcionar información general al adoptante acerca de la presente Promoción, y en su caso facilitará una dirección web (https://adopta-un-perro.rastreator.com), propiedad de Rastreator, para que el adoptante, en caso de estar interesado en la Promoción, acceda a la citada página web y rellene un formulario con los datos necesarios para gestionar su inclusión en la citada póliza colectiva. Entre los datos que se deberán aportar se encuentran los siguientes: los datos del animal (nombre, raza, fecha de nacimiento, centro de adopción, fecha de adopción, certificado de adopción, número del chip y opcionalmente foto del perro) y, los siguientes datos del tomador del seguro (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, código postal, teléfono y email). Asimismo, el adoptante deberá adjuntar en dicha web el contrato de adopción o documento alternativo que justifique la misma.

El participante deberá introducir dichos datos y adjuntar copia de los documentos requeridos en la web facilitada con la mayor brevedad posible.

Para cualquier consulta, comunicación de incidencias etc. en relación con la presente Promoción, así como posibles incidencias en la página web facilitada para introducir los datos necesarios para la gestión de la póliza, el participante deberá dirigirse al organizador de la promoción (Rastreator) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: adoptaunperro@rastreator.com.

En el supuesto de que no hubiera suficientes participaciones, o cualquier otro motivo interno del organizador de la Promoción, Rastreator se reserva el derecho a cancelar la promoción.

Si el participante incumpliese las normas de esta promoción o no pudiese ser localizado dentro de los plazos de estas bases, el premio que le hubiese corresponder, quedaría desierto.

Serán descartadas todas aquellas participaciones que incumplan las presentes bases legales o no siendo válida la dirección de correo electrónico o número de teléfono proporcionados.

9. Contacto con los adoptantes

Una vez el participante haya introducido los datos necesarios en la web facilitada a tal efecto y que se especifica en el punto VIII., Rastreator se encargará de comprobar que los datos son veraces, exactos y completos, que los documentos adjuntados son los requeridos y que se cumplen con todos los requisitos y condiciones de las presentes Bases Legales. Cuando Rastreator haya verificado que se cumplen todos los requisitos necesarios y los datos son suficientes y correctos, contactará con el adoptante a través del email facilitado por éste, remitiéndole el Certificado que acredita el aseguramiento de la mascota. Una vez se cumplan los requisitos y se obtengan todos los datos, Rastreator.com procederá a dar de alta al adoptante beneficiario en la póliza colectiva que tiene contratada con MUSSAP a tal efecto.

En el caso de que hubiera algún error o los datos facilitados por el adoptante fuesen insuficientes, será Comparaseguros, en su calidad de mediador en la contratación de la citada póliza, el encargado de ponerse en contacto con el adoptante, a través del número de teléfono facilitado por éste previamente, a efectos de poder subsanar cualquier posible error siempre que esto fuera posible.

10. Fiscalidad

La promoción, así como el disfrute del seguro de mascotas quedan sujetos a la normativa fiscal vigente.

11. Aceptación de las bases

La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, quedará Rastreator liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante. Al aceptar el premio, el participante premiado asume todos los gastos en los que incurra, salvo los que expresamente estén incluidos en la promoción en cuestión, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la aceptación y utilización de dicho seguro de mascotas. En tal sentido, el participante será responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas bases.

12. Modificación de la promoción y de las bases

Rastreator se reserva el derecho de cancelar la promoción en cualquier momento, si no se pudiera garantizar el funcionamiento adecuado de la campaña, ya sea por motivos técnicos, manipulación o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.

Rastreator se reserva asimismo el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la promoción, siempre que se comuniquen debidamente a los participantes.

13. Derechos de propiedad intelectual

Rastreator se reserva el derecho de usar aquellas imágenes que puedan ser tomadas de la mascota, a efectos de su utilización en fines publicitarios en los medios que estime oportunos y sin necesidad de notificación explícita. Rastreator se reserva todos los derechos de explotación sobre las citadas imágenes con carácter indefinido y sin limitación territorial.

Rastreator se reserva la facultad, una vez finalizada la Presente Promoción, de solicitar al adoptante mediante el envío de un email, una foto con su mascota adoptada para la elaboración y publicación de un video de agradecimiento. El adoptante será libre de aceptar o rechazar tal petición.

14. Datos personales

De conformidad con Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa a los participantes de que los datos personales que faciliten serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, propiedad de la compañía organizadora. Dichos datos serán utilizados y tratados, además de con la finalidad de participar en la promoción, para la investigación, promoción y comercialización de los servicios de Rastreator lo que incluirá el envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. En relación con los datos personales recabados por Rastreator (Responsable del tratamiento), MUSSAP tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento conforme a la LOPD. La entrega de los datos, por parte de Rastreator a MUSSAP a través de cualquier medio, no tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos de carácter personal, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para la prestación del Servicio. Si lo desean, pueden hacer uso en cualquier momento de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos escribiendo al responsable del tratamiento a la dirección de correo postal que se indica a continuación:  bajamascotas@rastreator.com.

Asimismo, los datos recabados por Rastreator podrán ser objeto de comunicación a la compañía Comparaseguros Correduría de Seguros S.L.U (entidad del Grupo), con la finalidad de realizar las comunicaciones oportunas respecto a la póliza colectiva en la que Comparaseguros actúa como mediador, solventar alguna eventual incidencia que surgiese en relación con la póliza (incluso por vía telefónica), así como para la investigación, promoción y comercialización de los servicios de Comparaseguros, lo que incluirá el envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. Si lo desean, pueden hacer uso en cualquier momento de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos escribiendo al responsable del tratamiento a la dirección de correo postal que se indica a continuación: bajamascotas@rastreator.com. En su caso, Rastreator notificará al cesionario (Comparaseguros) la rectificación o cancelación efectuada por el titular de los datos.

15. Ley aplicable y tribunales competentes

La ley aplicable a la presente promoción es la ley española, y los juzgados competentes para conocer de cualquier conflicto o controversia son los Juzgados de la ciudad de Madrid.