Goodyear presenta los neumáticos IntellGrip para el coche autónomo

4 de marzo 2016

Goodyear ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra los neumáticos IntellGrip, unas ruedas inteligentes para el futuro coche autónomo.

Ruedas con sensores

Los nuevos neumáticos contarán con sensores que se encargarán de percibir las condiciones de la carretera y su estado, que puede ser alterado por las condiciones climatológicas. Además, también contarán con tecnología para evaluar el nivel de desgaste que tienen y la presión. De esta forma, las ruedas comunicarán esta información al ordenador del vehículo, que variará su velocidad según el estado de la calzada.

Neumáticos esféricos

Por otro lado, Goodyear ha aprovechado este evento de relevancia internacional para presentar el prototipo futurista de unas ruedas de coche esféricas, las Eagle-360. La novedad de estos neumáticos reside en que no se unirán al coche, sino que moverán al automóvil mediante levitación magnética  con electroimanes. Según las estimaciones de la compañía, esto permitiría que el coche pudiese girar 360 grados sin moverse.

Impresión 3D

La compañía también indicó que gracias a su forma esférica, este tipo de neumáticos podrían fabricarse mediante impresión 3D, algo que simplificaría el proceso de producción de las ruedas actuales y abarataría sus costes.

No obstante, este prototipo de ruedas no podrá llevarse a cabo hasta que se cambien las fases de producción y diseño de los vehículos para que se adapten a las nuevas tecnologías.
COMPARAR NEUMATICOS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Neumáticos