Los neumáticos de segunda mano son menos rentables que los nuevos

21 de noviembre de 2014

La rentabilidad de los neumáticos de segunda mano es inferior que la que tienen aquellos que no han sido usados. Y es que, según un estudio realizado por el distribuidor Grupo Andrés, mientras que las ruedas nuevas tienen una profundidad de dibujo de 8 milímetros las de segunda mano apenas alcanzan los 2mm.

¿Cuánto cuesta cada milímetro?

Que los neumáticos de segunda mano son más baratos que los nuevos es una realidad, pero el informe elaborado por Grupo Andrés deja en “entredicho” la rentabilidad de los primeros. Los usados tienen un coste que oscila entre los 15 y los 20 euros, es decir, cada milímetro de goma útil se sitúa entre los 7 y los 10 euros. En el caso de las ruedas nuevas, pese a que se venden con un precio comprendido entre los 45 y los 55 euros, el coste del milímetro se sitúa entre los 6 y los 7,5 euros, porque tienen 8mm.

Neumáticos usados, menos seguros

Grupo Andrés no sólo ha querido demostrar la menor rentabilidad de los neumáticos usados sino que también advierte de la peligrosidad de éstos, sobre todo, cuando se conduce en días de lluvia ya que precisan de un 46% más de distancia de frenado para detener un vehículo. Además, en torno a un 34% de los que se venden tienen defectos de gran peligrosidad, entre los que destacan los daños irreparables en los canales de drenaje, los destrozos laterales y los objetos clavados en ellos.

En total, en España existen en torno a 2 millones de vehículos que llevan neumáticos de segunda mano. Estas ruedas están presentes, sobre todo, en los vehículos más viejos.


COMPARAR NEUMATICOS

María TorralboRastreator.com