El 70% de los españoles, preocupado por no poder pagar sus deudas

24 de abril de 2015

A 7 de cada 10 españoles les preocupa no poder pagar sus deudas. Ésta es una de las principales conclusiones recogidas en el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por Rastreator.

Planificación de los gastos

El 67,2% de los ciudadanos diseña todos los meses un presupuesto en el que recoge todos los gastos e ingresos que tiene previstos con el objetivo de gestionar de una manera eficaz la renta de la que dispone. Ahora bien, no todos consiguen ajustarse a él. Sólo el 62,1% cumple con el presupuesto marcado y no se desvía de él.

Las mujeres, más estrictas que los hombres

Por sexos, son las mujeres las que más estrictas con el presupuesto marcado. Y es que, el porcentaje de éstas que se encarga de diseñar su planificación es ligeramente superior al de hombres, el 70,4% frente al 64%.

Reparto de los ingresos

La mayor parte de los ingresos de los españoles, exactamente el 75,5%, se van a pagar gastos inmediatos y hacer frente a los pagos de las deudas adquiridas, mientras que sólo el 7,5% se destina a  productos de inversión. El resto, el 17% de los ingresos, se reserva al ahorro.

Esta última cifra muestra que los españoles tienen una capacidad de ahorro débil que les obliga a tener que endeudarse para poder afrontar determinados gastos, como comprarse una vivienda o un coche, hacer frente a un gasto con el que no contaban o poder financiar la educación.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator