Aegon venderá seguros de Vida y Salud por Internet

9 de octubre de 2013

Aegon España ha lanzado un nuevo canal de distribución para facilitar la contratación por Internet de seguros de Vida y Salud. Para completar este lanzamiento han creado una nueva web de Canal Directo que permite la contratación completamente online, con firma incluida, ofreciendo al cliente “rapidez, sencillez y la mayor seguridad garantizada durante todo el proceso de contratación”, tal y como indican en un comunicado.

Se trata de una estrategia, según indican, para acercarse a las necesidades de los clientes y poder responderlas de manera ágil, segura y clara. “La venta de seguros de Vida y Salud a través de Internet está muy poco desarrollada en nuestro país, apenas representan un 2% frente a Holanda y Reino Unido que lideran el mercado online con cuotas del 42% y 23% respectivamente”, indica Jaime Kirkpatrick, CEO de la aseguradora en España.

Seguros de Vida

En cuanto a los seguros de Vida, la aseguradora ofrece simuladores para ayudar a los usuarios que quieren contratar un seguro a comprender los beneficios y los servicios que puede aportarles la póliza que contratan. Así, dicen, el proceso se convierte en “sencillo y rápido” y no tiene papeleos.

Seguro de Salud

En referencia a los seguros de Salud, Aegon España ofrece al asegurado la posibilidad de beneficiarse de servicios adicionales. Entre dichas prestaciones se encuentra la petición de cita médica online, la revisión del historial médico online, así como la posibilidad de elegir un médico especialista con la ayuda de las opiniones que han mostrado otros pacientes sobre él.

Canal Directo

Países como India, Hungría y Holanda ya cuentan con un canal de venta directa que funciona con éxito. Este canal está caracterizado por estar centrado en el cliente en lugar de en el producto. Permite la contratación en 4 sencillos pasos: tras la tarificación de la póliza y la inclusión de los datos personales, el usuario debe configurar el seguro y formalizarlo.

“El Canal Directo viene a responder a una necesidad del mercado asegurador en España”, indica Miguel Sotomayor, responsable del canal. Añade que tras realizar un estudio interno concluyeron que casi el 60% de los españoles estaría dispuesto a contratar un seguro a través de Internet, por ello han creado una unidad específica para ellos.

Con este nuevo canal de venta quieren dirigirse a un nuevo tipo de cliente. Sin embargo, existen personas que prefieren seguir siendo fieles a la contratación de sus pólizas a través de un gestor. “Canal Directo y Canal Bancaseguros son dos canales completamente diferentes y complementarios, enfocados a cubrir las necesidades y expectativas de un segmento de clientes”, afirma José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com