Allianz lanza Allianz Cyber Protect, un seguro para los ataques cibernéticos a las empresas

31 de octubre de 2013

Los ataques cibernéticos de “nivel crítico” se incrementaron en España más de un 150% en 2012, con respecto al año anterior, según los datos del Centro Criptológico Nacional. Este tipo de amenazas para robar información, introducir virus o espiar a las empresas industriales pueden provocar pérdidas de millones de euros y un importante daño en la reputación de las empresas, según indica Allianz Seguros en un comunicado. Por eso, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) lanza Allianz Cyber Protect, un nuevo seguro que protege a las empresas de los riesgos digitales. “Una empresa puede sufrir un daño irreversible a su reputación si no gestiona y mitiga adecuadamente el riesgo de una violación de datos”, afirma María Arocena, responsable del producto en España.

Esta póliza reúne coberturas de Responsabilidad Civil (RC), gastos de defensa por multas y sanciones de organismos reguladores y cobertura de pérdida de beneficios. Asimismo, permite contratar servicios como la disposición de especialistas para la gestión de crisis.

“Allianz Cyber Protect es un nuevo concepto de seguro que incluye una amplia variedad de coberturas económicas y de servicios para hacer frente a un riesgo cada vez mayor y del cual se derivarán responsabilidades de gran calado en un futuro próximo”, afirma Jesús Bueres, responsable de Market Management & Communication de la sucursal de AGCS en España.

Allianz Cyber Protect, seguro para riesgos cibernéticos

Este seguro de Allianz ofrece desde coberturas de protección comunes para todas las compañías hasta soluciones para las necesidades individuales específicas de cada una. Además, la aseguradora pone a disposición de los clientes consultores cualificados que evalúan los riesgos a los que se enfrenta cada empresa para asegurar “el nivel de cobertura más adecuado”.

Los elementos clave de Allianz Cyber Protect son:

  • Cobertura económica de hasta 50 millones de euros.
  • Cubre ciberamenazas como violación de datos personales e información, reclamaciones sobre la seguridad de la red, piratería, gastos de restauración, pagos electrónicos, gastos de comunicación de crisis y servicios de consultoría, entre otras.
  • El asegurado puede acceder inmediatamente a un equipo de gestión de crisis, en colaboración con consultores globales como KMPG Forensic, Dell SecureWorks, Incoming Thought Ltd y E-merging Technologies Group Inc.
  • Existen 3 niveles de coberturas: Cyber Protect, Cyber Protect Premium y Cyber Protect Premium Plus. “Cada póliza proporciona una cobertura mayor que la anterior en función de las necesidades del cliente, que culmina en una solución totalmente personalizada”, indican en el comunicado.

El peligro del ciberataque a las empresas

Según el Centro Criptológico Nacional se ha pasado de 93 incidentes en 2011 a 233 un año después y, según este organismo, el objetivo de estos ciberataques es el espionaje industrial, lo cual “puede causar enormes daños a las compañías”.

En general, estas agresiones cuestan a la economía global cerca de 288 mil millones de euros. Asimismo, la tendencia actual es el hackeo de sistemas digitales de pequeñas y medianas empresas para “acceder a las grandes corporaciones a las que prestan servicio”, indica la aseguradora en el comunicado. En él añaden que las pérdidas de datos informáticos tienen su origen principal en el pirateo (56%) y en los dispositivos portátiles (30%). Una gestión adecuada del riesgo de la información puede detener hasta el 80% de los ciberataques que se conocen hoy en día.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com