Auto, Hogar y Vida, los seguros más contratados en internet

2 de enero de 2014

Los comparadores de seguros online, como Rastreator.com, son una de las opciones que cada vez más españoles utilizan a la hora de contratar una póliza. De hecho, son los seguros de Auto, Hogar y Vida los que más se contratan por Internet, según un estudio elaborado por la correduría de seguros Picazo de Nova y al que ha tenido acceso Europa Press.

Según este estudio un 25% de los españoles que buscan un seguro hacen una comparativa en la red pero no todos dan el paso de contratarlo, debido, entre otros motivos a la falta de asesoramiento o a la resolución de las dudas que les pueden llegar a surgir a los usuarios durante la búsqueda de sus seguros.

No se prescinde de los seguros

Juan Picazo, director de Picazo de Nova, ha declarado que en situaciones de dificultades económicas “el cliente no prescinde de los seguros pero busca precios más baratos y sigue dando mucha importancia a las coberturas que necesita”. Esto ha dado lugar a que los portales de comparadores de seguros online “han aumentado exponencialmente” en los últimos 2 años y algunas sobrepasen, incluso, “el millón de visitas al mes.

Contratar por internet, ahorro seguro

Siguiendo esta línea, Rastreator.com realizó hace unas semanas un estudio en el que se concluía que los usuarios que contrataban un seguro por internet lograron un ahorro medio de 178 euros. Además, más del 18% de las contrataciones de un seguro de automóvil que se realizan en España “se producen tras haber consultado un agregador de precios online”, afirma Elena Betés, CEO de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com