El gobierno destina 199 millones al Plan de Seguros Agrarios combinados

7 de enero de 2014

El pasado 27 de diciembre el Consejo de Ministros, a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aprobó el Plan de Seguros Agrarios para el 2014 al que destinará una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

El objetivo de estos casi 200 millones de euros es el de subvencionar a unos 400.000 agricultores, ganaderos, acuicultores y propietarios forestales que anualmente aseguran sus producciones agrícolas y especies ganaderas en hasta 47 líneas de seguros del Plan.

Objetivos del Plan de Seguros Agrarios

El objetivo primordial del Plan de Seguros Agrarios de 2014 es el “mantenimiento de la contratación”, tal y como especifica el Ministerio de Agricultura. Para ello, los porcentajes de subvención del modulo 1, módulo catástrofes, será hasta del 65%, que se prevé sea el máximo permitido por la normativa comunitaria en 2014.

Por otro lado, para fomentar que todas las producciones de las explotaciones sean aseguradas se ha modificado la aplicación de la deducción de 60 euros que debe percibir cada asegurado. A partir de 2014, esta deducción no se aplicará a cada una de las pólizas sino que se hará a cada NIF.

Este incremento de las subvenciones del Plan, junto con el reciente suplemento de crédito de 35 millones para las líneas de otoño de 2013 pretende avanzar en el desarrollo de seguros Agrarios. Además, quiere proteger a los productores contra con una garantía de protección básica para las consecuencias que se deriven de fenómenos naturales no controlables.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com