Ford A de 1903 para celebrar el aniversario del fundador de la marca

Ford cumple en este año el 150 aniversario del nacimiento de su fundador. Y ha decidido que nada como un legendario Ford A de 1903 para tan señalada conmemoración. Tratándose del modelo más antiguo que se conserva, a buen seguro que este coche clásico es una joya de exposición, no apto ya para circular, con lo que no necesitará seguro de coche alguno.

Henry Ford no sólo transformó la industria de la automoción sino la sociedad, contribuyendo para muchos a la creación de una clase media americana. Convirtió el coche en un objeto útil y asequible para todos, en lugar de un artículo de lujo solo al alcance de las clases pudientes. Esta introducción del automóvil para el gran público fue el origen de una gran transformación social, agraria e industrial. También destacó Ford en sus inicios en su política laboral hacia sus trabajadores, con altos salarios mínimos, absolutamente revolucionarios para la época.

El espíritu emprendedor del fundador y sus continuos experimentos llevaron a numerosos avances; desde el motor V8 hasta el vidrio de seguridad. A lo largo de su historia y también en la actualidad, Ford es sinónimo de innovación continua, que se refleja en modelos tan diversos como la F-150, el Mustang y el Fusión Hybrid y en tecnologías punteras como SYNC y EcoBoost.

Rastreator añade una curiosidad respecto al modelo que protagoniza este importante aniversario. El Ford A de 1903 fue adquirido por el bisnieto del fundador en una subasta el pasado año. Su precio se elevó a 264 mil dólares. Un modelo de tan solo 6 caballos de potencia cuyo precio original en su época fue de 850 dólares.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com