3 fundaciones ganadoras de la segunda edición de los ‘Premios Solidarios Rastreator.com’

2 minutos

7 de diciembre de 2016

Diversión Solidaria, Red Deporte y Cooperación y Talita son las 3 fundaciones que han ganado la segunda edición de los Premios Solidarios Rastreator.com. Este concurso tiene como fin impulsar las ideas y trabajos que llevan a cabo las entidades y personas con vocación solidaria en España.

Más de 125 candidaturas

La convocatoria de los premios se abrió el pasado 1 de octubre y permaneció activa hasta el 31 de ese mismo mes. En sólo 31 días, recibió más de 125 candidaturas de ONG’s, Fundaciones y Organizaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro, que se valoraron dentro de la categoría de Formación y Educación, a la que este año se dirigían los premios.

Entrega de los premios y cena solidaria

Las 3 fundaciones de la presente convocatoria, Diversión Solidaria, Red Deporte Cooperación y Fundación Talita consiguieron una dotación económica de 5.000 euros cada una que se entregarán en una cena solidaria a beneficio de la Fundación Alaine, que se celebrará el próximo 12 de enero de 2017 en Madrid. El jurado encargado de seleccionar las iniciativas ganadoras estuvo formado por 4 personalidades del ámbito social solidario: Ramón Herrera, fundador y presidente de la Fundación Alaine, José M. Cabiedes, fundador y patrono de la Fundación HazloPosible, Emilio de Villota, dedicado en exclusiva a los programas solidarios que inició su hija María de Villota, y Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

Fundación Diversión Solidaria

Esta fundación busca mejorar la vida de las personas que más lo necesitan y ayudarles a afrontar las dificultades a través de las emociones positivas. En concreto, el proyecto presentado a los Premios Solidarios Rastreator.com está dirigido a bebés y mamás en situación de dificultad social, con el que a través del juego, la experimentación y la creatividad refuerzan vínculos mamá – bebé y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Fundación Red Deporte y Cooperación

Es una ONG de desarrollo que pretende favorecer la educación, la salud básica y la integración social de los jóvenes en situación vulnerable mediante el deporte. El proyecto presentado a los presentes premios se centra en la habilitación de nuevos espacios educativos en la Cañada Real, uno de los puntos con mayor pobreza y exclusión social de España.

Fundación Talita

La Fundación pretende influir en la sociedad para que se comprenda y acepte la diversidad. El proyecto presentado a la segunda edición de los Premios Solidarios Rastreator.com se centra en la inclusión social desde la escuela para niños con discapacidad intelectual hasta lograr su incorporación laboral a una empresa o institución.

Escrito por: