Más de la mitad de los españoles contrata sus seguros online

23 de abril de 2015

Más del 50% de los españoles contrata sus seguros de manera online. Ésta es una de las principales conclusiones que recoge el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente presentado ayer por el comparador Rastreator.com.

Seguros, sector consolidado

Poco a poco se va consolidando la figura del asegurado 2.0. Según el informe elaborado por Rastreator, el 32,8% de los españoles afirma que a la hora de elegir su seguro busca y compara opciones en Internet frente al 14,61% que no lo hace nunca y el 52,58% que lo ha hecho alguna vez.

A la hora de contratar una póliza, más del 50% de los españoles se decanta por el canal online. El 9,79% reconoce usar siempre esta vía y el 42,05% confiesa haberla utilizado en alguna ocasión para contratar un producto asegurador.

El seguro de Automóvil, producto más afianzado

Autos es el producto que se encuentra más consolidado en el mercado de la comparación de seguros. De hecho, es en este ramo en el que más infidelidad existe de los clientes a sus aseguradoras, ya que el 70% de ellos confiesa haber cambiado de compañía alguna vez.

Uno de los motivos que estaría detrás del cambio de seguro es que los conductores españoles cada vez se informan y comparan más el precio y las coberturas de los productos. Así, 6 de cada 10 españoles han decidido cambiar de aseguradora al comprobar que podían ahorrarse dinero y el 70% reconoce que su compañía actual les ha hecho un descuento en el precio de la prima anual.

El seguro de Viaje, tranquilidad en los desplazamientos

Más de la mitad de los españoles ha contratado en alguna ocasión un seguro de Viaje. El 12,72% reconoce suscribir una de estas pólizas de forma habitual cuando se va de vacaciones, casi el 24% afirma que ha contado con él en una o 2 ocasiones y el 15,81%  sólo ha viajado protegido si el seguro formaba parte del pack vacacional.

Entre aquellas personas que aseguran no haber contratado una póliza de estas características, el 18,9% alega que desconoce las ventajas que ofrece, mientras que el 7,8% asegura no saber cuáles son los riesgos de viajar sin protección. Ahora bien, el informe recalca que el 16,9% de los españoles que viajaron sin seguro se arrepiente de no haberlo suscrito por haber sufrido un percance durante el desplazamiento.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator