Nuevo seguro para cazadores federados por 89 euros

25 de septiembre de 2013

Se estima que cada año mueren más de veinte personas practicando la caza, y que en 2012 se produjeron más de 2.000 accidentes practicando este deporte cinergético , según diversos medios. Para aumentar y fomentar la seguridad del millón de cazadores federados en la Real Federación Española de Caza, Cazaseguro, empresa dedicada a la comercialización de productos aseguradores relacionados con el mundo cinegético, ha lanzado su primer seguro con el apoyo de la aseguradora Caser. La compañía, que ha sido creada por cinco jóvenes emprendedores españoles amantes de este deporte, se ha presentado oficialmente el pasado martes.

El seguro tiene por objeto principal cubrir al asegurado de todos los riesgos a los que puede estar sometido un cazador. Cuenta con el valor añadido de estar diseñado específicamente por cazadores y para cazadores, conociendo a fondo sus necesidades y cubriendo numerosos escenarios posibles.

El objetivo de sus fundadores es alcanzar las 5.000 ventas de pólizas para finales del próximo año 2014. La venta del producto se realiza a través de la web y de una red de distribuidores repartida por todo el territorio nacional, entre armerías, taxidermistas, asociaciones y clubs de tiro entre otros. Asimismo, el precio fijado para este seguro es de 89 euros.

Según diversos medios, Gonzalo Esteban, cofundador de Cazaseguro, comentó en la presentación: “Tanto el resto de socios como yo somos cazadores y nos dimos cuenta de que no salíamos suficientemente asegurados al campo. Por ello hemos creado esta empresa con el fin de aumentar la seguridad del millón de cazadores que hay en España e intentar disminuir los datos de accidentes que hay en nuestro país por este deporte. Son cifras importantes que no debemos obviar“.

Las coberturas

El seguro de Cazaseguro y Caser tiene como objetivo principal cubrir al cazador asegurado de todos aquellos riesgos a los que puede estar sometido en la práctica de este deporte. Por ello, es objeto de cobertura la responsabilidad civil del asegurado, que está obligado a indemnizar los daños corporales causados a las personas según el reglamento vigente. Además, se pueden incorporar otras coberturas complementarias, como la responsabilidad civil de suscripción voluntaria, los accidentes corporales, los daños a las armas de caza, la muerte del perro de caza y la asistencia complementaria.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com