Rastreator.com lanza un comparador de Programas Electorales

9 de junio de 2016

Rastreator.com ha lanzado un comparador de Programas Electorales para ayudar a los usuarios de cara a las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo domingo 26 de junio. La nueva herramienta de Rastreator.com permite comparar las principales medidas propuestas por los 12 partidos políticos y coaliciones que obtuvieron representación parlamentaria en los comicios celebrados el pasado 20 de diciembre.

comparador-programas-politicos-rastreator

12 partidos, 8 categorías y 53 temas

El comparador de Programas Electorales está compuesto por 8 categorías y 53 subcategorías comunes a las 12 listas analizadas: PP, PSOE, Unidos Podemos (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Equo), Ciudadanos, En comú podem, En Marea, Compromís, ERC, Democracia i LLibertat (actualmente CDC), PNV, Bildu y Coalición Canaria.

La división y selección de temáticas ha sido realizada por Rastreator.com en función de la importancia e interés que puede generar en los ciudadanos. Así, los 8 grandes bloques serían los siguientes:

  1. Economía y Empleo
  2. Educación y Cultura
  3. Sanidad y Pensiones
  4. Políticas sociales y Medioambiente
  5. Justicia
  6. Interior
  7. Exteriores
  8. Regeneración democrática.

Dentro de estas categorías, el comparador ofrece la opción de seleccionar sólo las medidas que cada formación política propone para uno o unos de los 53 temas más específicos como impuestos, reforma laboral, reforma educativa, asistencia sanitaria, pensiones, vivienda, violencia de género, inmigración, refugiados, terrorismo, referéndum independentista y reforma constitucional, entre otros.

Imparcialidad y transparencia

Las medidas concretas de cada materia que se muestran en el comparador se han extraído literalmente de los programas de los partidos políticos. En el caso de En Marea y ERC, formaciones que no contaban con una versión disponible en español, ha sido el propio equipo de Rastreator.com el que lo ha traducido de su versión original al castellano.

Actualización del comparador

En el caso de que desde la puesta en marcha de este comparador hasta el día de las elecciones, 26 de junio, algún partido actualizase su programa o introdujera cambios en alguna de estas materias Rastreator.com intentará actualizarlo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator