Índice de Precios del Seguro de Rastreator – Julio 2016

18 de julio de 2016

Rastreator.com ha lanzado la edición semestral del Índice de Precios del Seguro del Automóvil en el que se analizan las principales conclusiones de la evolución de las primas durante el primer semestre de 2016. Para la elaboración del estudio se han analizado 3 perfiles de usuarios (novel, estándar y siniestral), 9 variables y un total de 21 millones de cotizaciones globales.

El seguro de Auto sube un 5,5% en los últimos 12 meses

Una de las principales conclusiones que se desprenden del Índice de Precios del Seguro del Automóvil es que en los últimos 12 meses la prima del seguro de Auto ha subido un 5,5%. Ahora bien, si se tienen en cuenta los 6 primeros meses de 2016 se aprecia que el crecimiento ha sufrido una desaceleración del 0,7%, con respecto al incremento del 4,8% que tuvo lugar en el segundo semestre de 2015.

Evolución distinta de las coberturas

Aunque en todas las modalidades de seguro de Auto se aprecia una subida de la prima en los últimos 12 meses, la evolución varía entre cada una de ellas. El incremento más pronunciado lo sufre el Todo Riesgo con Franquicia, un 12,1%, seguido, muy de lejos, de la modalidad Terceros Ampliado, cuyas primas suben un 2,7%. Por otro lado, los incrementos más pequeños han tenido lugar en las coberturas de Terceros (0,1%) y Todo Riesgo con Franquicia (0,6%).

Los jóvenes, único colectivo en el que baja el precio

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, pese a que son los que siguen pagando los precios más altos por sus seguros de Auto, son el único colectivo que ha experimentado un decrecimiento en la prima en los últimos 12 meses.

El perfil novel ha experimentado durante el primer semestre de 2016 un descenso en la prima del 1,2%. Por su parte, el perfil siniestral ha experimentado un incremento en el precio del seguro del 6,2% y el perfil del estándar del 2,7%.

Precio medio del seguro

En lo que respecta al precio medio del seguro, el del perfil estándar se sitúa en los 339 euros, el del perfil siniestral en 442 y el del novel en los 566 euros.

2015, cambio de tendencia

En 2015 tuvo lugar un cambio de tendencia en el precio del seguro de Auto. Tras varios años de caídas en las primas, el año pasado tuvo lugar una subida global de éstas. Esta tendencia se ha mantenido durante los 6 primeros meses de 2016 aunque se ha apreciado una desaceleración en el incremento (0,7%), en parte producida por el nuevo cambio de tendencia del usuario, que vuelve a decantarse por coberturas a Terceros.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator