Rastreator.com lanza su II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente

22 de abril de 2015

Rastreator.com ha presentado esta mañana en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding la segunda edición de su Estudio de Comparación Online hacía el Ahorro Inteligente. El informe analiza los hábitos de comparación y ahorro de los españoles no sólo de forma general sino también en los sectores de seguros, telefonía, finanzas y energía.

Finanzas, nuevo sector analizado

El estudio, que ha sido presentado por Elena Betés (CEO de Rastreator.com), Fernando Summers, (director de Producto) y Eva Montero (responsable de Comunicación), está dividido en 6 capítulos. Los 2 primeros abordan los temas de ahorro y comparación, mientras que los 4 últimos se centran en los sectores de seguros, telefonía, energía y finanzas. Este último vertical, el de finanzas, es una de las principales novedades del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, ya que no se analizó en la primera edición.

Elena Betés recalca que, con este estudio, Rastreator.com “ha querido profundizar y analizar un mercado maduro en el que el perfil del consumidor está evolucionado, así como su forma de usar los comparadores”.

¿Cuánto ahorran los españoles?

La tendencia al ahorro es España es sólida, tal y como constata el informe elaborado por el comparador. Aunque, si se cotejan los datos de este año con los recogidos en el estudio anterior, el porcentaje de españoles que ahorran algo cada mes de forma estable sólo sube un 1,1%.

7 de cada 10 españoles ahorra

El 67% de la población consigue ahorrar todos los meses, frente al 33% que declarada no poder hacerlo. Ahora bien, la cantidad de los ingresos que los españoles destinan al ahorro es del 17%.

Comparadores, herramienta de utilidad

En cuanto al papel de los comparadores, el estudio asegura que éstos ya se han consolidado como un recurso cotidiano de gran utilidad en los procesos de decisión de compra. Y es que, el 84% de los usuarios los percibe como una herramienta que les ayuda a ahorrar. De hecho, 9 de cada 10 comparan precios antes de contratar o comprar un producto o servicio.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator