El seguro de Alquiler no protege al propietario de impago si no hay prevención

14 de enero de 2014

“Los seguros de protección de rentas no pueden combatir con eficacia la morosidad en el alquiler”. Así de contundente se muestra Antonio Carroza, consejero Delegado de Alquiler Seguro ante los seguros de Alquiler. Y lo justifica añadiendo que los seguros están pensados para cubrir eventualidades o accidentes, no para cubrir impagos que tienen detrás una intencionalidad.

Como consecuencia del aumento en el número de personas que viven en régimen de alquiler y del miedo de los propietarios a sufrir impagos por parte de los inquilinos, los seguros de Alquiler se están extendiendo en los últimos años como una protección de la morosidad. Sin embargo, desde Alquiler Seguro indican que estas pólizas no están pensadas para proteger del impago de la renta de alquiler ya que si éste llega a procedimiento judicial y el inquilino resulta insolvente el propietario no cobrará las rentas impagadas, y además deberá devolver a la aseguradora el dinero de la renta adelantado.

El mejor seguro de Alquiler, la prevención

La clave para prevenir la morosidad está en la prevención, por eso aseguradoras como ésta basan su metodología en la selección previa del inquilino. Para ello se realiza un estudio de solvencia y viabilidad de los candidatos y como consecuencia del mismo “Alquiler Seguro paga directamente la renta al propietario el día 5 de cada mes”. Así se evitan las clausulas limitativas de los derechos de las personas que contratan este tipo de pólizas y que les conceden una “falsa seguridad”.


COMPARAR SEGUROS DE ALQUILER

Rastreator Rastreator.com