Seguro para funcionarios, nuevo concierto de Muface

28 de octubre de 2013

El Gobierno aprobó el pasado viernes 2 acuerdos por los que autoriza a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) a celebrar un nuevo concierto de asistencia médica en 2014, según publica Europa Press.

El nuevo concierto del organismo público que gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios del Estado en España será publicado en el BOE próximamente. Asimismo, indican que tendrá la misma dotación económica que el actual y podrán concurrir también las aseguradoras actuales (Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria) además de cualquier sociedad que opere en seguros Médicos. A finales de 2013 se conocerán las entidades partícipes para que en enero los funcionarios elijan una de ellas para recibir asistencia.

Novedades de Muface en 2014

A partir del nuevo concierto, las aseguradoras estarán obligadas a poner a disposición de los mutualistas los medios privados existentes en cada localidad. Por eso, deben adaptar sus centros al colectivo protegido en cada zona, en lugar de a la censada. Así se trata “de maximizar el ratio persona/médico sin ninguna merma de la calidad de la asistencia sanitaria”. También se obliga a los beneficiarios a acudir exclusivamente a los centros médicos que ofrece la entidad que han elegido, a excepción de casos tasados de atención sanitaria urgente vital y en los que se deniegue la asistencia de forma injustificada.

“Los requisitos de exigencia de medios asistenciales a las entidades privadas garantizan completamente el acceso a la prestación médica y farmacéutica de los mutualistas y sus beneficiarios en cualquier parte del territorio, eliminándose las bolsas de ineficiencia que existían en el actual Concierto”, explica el Gobierno.

Muface se adapta al Sistema Nacional de Salud

Otra de las novedades es que la Mutualidad General adapta su cartera de servicios a los que ofrece el Sistema Nacional de Salud, en cuanto a transporte sanitario no urgente, reproducción humana asistida y otras prestaciones. Asimismo, pese a que se mantienen las prestaciones sanitarias propias de Muface en materia de salud buco-dental, podología y ortoprotésica, se adapta su contenido.

Este nuevo concierto regula un nuevo derecho de los mutualistas, cuyas normas no están fijadas aún, en cuanto a la cobertura de la prestación sanitaria transfronteriza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com