Orange acelera su despliegue de fibra óptica

20 de mayo de 2015

Orange ha apretado el acelerador con su despliegue de fibra óptica en el último trimestre. Entre enero y marzo, el operador francés pasó por cable 600.000 Unidades Inmobiliarias (UUII), 200.000 más que su competidor Vodafone. El liderazgo lo mantiene Movistar, que amplió en 700.000 UUII se red, aunque baja notablemente el ritmo frente a los periodos anteriores.

Movistar sigue siendo líder

El operador de telefónica sigue manteniendo la mayor red de fibra óptica de España, con cobertura en unos 15 millones de unidades inmobiliarias, muy lejos de sus rivales. Vodafone es capaz de suministrar esta tecnología a 8 millones y medio de inmuebles, por los 7.400.000 de Orange, que sigue a la zaga a pesar de haber incrementado el ritmo.

La red de Orange ha crecido notablemente en los últimos meses gracias a la compra de Jazztel y a la alianza con Vodafone, compañía con la que comparte algunas redes. El operador se ha comprometido a seguir ampliando su red para llegar a 14 millones de acceso en 2020.

MásMóvil despega con una red muy limitada

Un cuarto operador de fibra óptica a nivel nacional ha aparecido en los últimos meses. MásMóvil ha configurado una oferta muy atractiva de fibra óptica y móvil con los activos sobrantes de la fusión de Orange y Jazztel. No obstante, la cobertura de fibra con la que cuenta el operador amarillo es todavía muy pequeña, de apenas 800.000 hogares en España, aunque sí que cuenta con cobertura de ADSL en el 80% de las poblaciones.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...